ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Arequipa: Hospital Goyeneche tiene pendientes 1.081 cirugías vesiculares y de hernias

Este sábado se realiza jornada maratónica de intervenciones laparoscópicas por más de 13 horas continuas, a fin de disminuir la acumulación de casos producida de enero a octubre de este año.

Hospital Goyeneche opera este sábado a seis pacientes para reducir embalse producido por la pandemia. Foto: Gerencia Regional de Salud
Hospital Goyeneche opera este sábado a seis pacientes para reducir embalse producido por la pandemia. Foto: Gerencia Regional de Salud
LR Arequipa

El Hospital III Goyeneche en Arequipa tiene un embalse de 1.019 operaciones vesiculares y 72 hernioplastías desde enero hasta octubre del 2021 debido a la pandemia por la COVID-19.

Luego de coordinaciones con la Gerencia Regional de Salud, este sábado 6 de noviembre se realiza una jornada de intervenciones laparoscópicas por más de 13 horas continuas.

En esta oportunidad se realizarán seis intervenciones, entre ellas a las vesículas y hernias de pacientes que ingresaron recientemente al hospital y ya no pueden prolongar por más tiempo su operación.

PUEDES VER: Arequipa: 69 pasajeros sufrieron asaltos y robos en ‘falsos taxis’

El director del Hospital Goyeneche, Juan Luis Herrera Chejo, mencionó que esperan continuar con este tipo de campañas los sábados y domingos. Por su parte, el subdirector Arnaldo Sanchez Tejada informó que hasta fin de año esperan desembalsar un 25%, es decir, aproximadamente 250. Para ello se tendrían que realizar 125 cirugías al mes y 30 a la semana.

Para las seis operaciones de este sábado, habilitaron una sala exclusiva para que no se interrumpa otro tipo de cirugías. Luego de la intervención, los pacientes pasarán al Centro de Atención y Aislamiento Temporal CAAT, área que era destinada anteriormente a pacientes COVID-19 y que fue desinfectada en su totalidad.