VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Piden ayuda para Salvador, menor con una extraña enfermedad que no le permite ingerir alimentos

Él se encuentra hospitalizado en Edgardo Rebagliati Martins y lucha cada día contra esta dolorosa enfermedad. Busca ayuda para encontrar el tratamiento idóneo.

Madre de familia pide apoyo para poder solventar gastos médicos. Foto: difusión
Madre de familia pide apoyo para poder solventar gastos médicos. Foto: difusión
Vanessa  Trebejo

Salvador, quien tan solo tiene dos años, ya ha atravesado un sin fin de obstáculos. En un inicio debido a su condición prematura, tuvo diversas dificultades respiratorias que ocasionaron su internamiento en el Hospital Rebagliati. Tras una serie de exámenes fue diagnosticado con alergia alimentaria múltiple, gastroenteritis y enteropatía eosinofílica.

La madre de Salvador, Allison Johana Murriel De La Cruz (31), comentó a La República sobre esta difícil situación que viene atravesando. ‘’Él no puede comer ningún tipo de alimento. Los médicos creen que Salvador tiene el intestino semi paralizado. Ha tenido una operación en donde le cortaron a la mitad el intestino delgado y a parte dos intervenciones más. Lamentablemente la enfermedad que tiene mi hijo es muy rara, tanto así que los médicos no saben exactamente cuál sería el tratamiento idóneo para Salvador.’’

PUEDES VER Valdez: van más de 600 días y 8 millones de escolares no regresan a las aulas

Además de esta complicada enfermedad que hasta el momento no cuenta con un específico tratamiento, la madre del menor señaló que los gastos son muy fuertes debido a que actualmente se está alimentando al infante con leche hipoalergénica.

Cada día es una nueva esperanza

Allison, señala que cada día es una nueva lucha de esperanza de vida para su pequeño. Salvador suele quejarse de fuertes dolores constantemente pero ella no se rendirá hasta encontrar el tratamiento adecuado para él.

‘’Yo pido que por favor si algún médico en el extranjero, especialista en intestino corto vea el caso de Salvador ya que aquí no se tiene un tratamiento exacto para lo que él padece, me duele en el alma escucharlo llorar de dolor, todos los días’', señaló.

Salvador necesita tu ayuda

La madre, quien es viuda y no cuenta con los recursos suficientes para solventar los gastos diarios, pide ayuda sobre todo para los implementos que el seguro no cubre como: leche hipoalergénica, pañales XXG, pañitos húmedos, shampoo, jabón líquido, entre otros.

Finalmente, si deseas colaborar con el caso de Salvador, puedes realizar tu apoyo a través de el número de cuenta BCP 191-3369-0146-049, Banco Continental 0011-0118-020044-1364 o yape al número 993-409-714 a nombre de Allison Johana Murriel De La Cruz.