EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Se aplicará la tercera dosis al resto de la ciudadanía, afirma Cevallos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que se inoculará a la población “con más de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis”.

Adultos mayores de 65 años ya pueden revisar el día que les corresponde la tercera dosis. Foto: Marco Cotrina / La República
Adultos mayores de 65 años ya pueden revisar el día que les corresponde la tercera dosis. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

Este viernes 5, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la cartera que lidera planea aplicar la dosis de refuerzo a toda la ciudadanía de forma progresiva. Esto luego de que, desde el último 27 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) empezó con la vacunación de la dosis de refuerzo para los mayores de 65 años.

“Este criterio de dar la tercera dosis a trabajadores de salud, personas mayores de 65, o con algún nivel de inmunodepresión se va a extender a bomberos, Fuerzas Armadas y al resto de la ciudadanía con más de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis”, dijo a RPP Noticias.

Además, el ministro aseguró que niños y niñas de 5 a 11 años que serán vacunados con Pfizer, laboratorio con el cual se mantiene conversaciones sobre el tema.

PUEDES VER: Vacunación en Perú: se han aplicado más de 35 245 000 dosis contra la COVID-19

“Con respecto a niños de 5 a 11 años, todavía no tenemos el protocolo. La vacuna Pfizer es distinta a la que ya usamos. Estamos en conversaciones intensas para adquirir esta vacuna y alrededor del mes de enero podemos estar vacunando a este grupo”, precisó.

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis de personas mayores de 15 años de edad.
  • Segunda dosis de personas de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Vacunación de 12 a 14 años. Foto: Minsa

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.