EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Chorrillos: realizan prueba de luminol en casa de mujer que fue encontrada muerta en una bolsa

El pasado 1 de noviembre se reportó un nuevo feminicidio. El sujeto identificado como Fabricio Villavicencio confesó ser el autor del crimen.

Fabricio Estefano Villavicencio Bravo confesó haber asesinado a su expareja. Video: América Noticias.
Sociedad LR

El pasado lunes 1 de noviembre, el cadáver de una mujer que se encontraba cubierto por una bolsa de rafia fue encontrado por vecinos en el distrito de Villa El Salvador. Tras el hecho, Fabricio Estefano Villavicencio Bravo confesó haber asesinado a Widaliz Romero.

Según América Noticias, el asesino regresó a la escena del crimen acompañado de agentes de la policía de homicidios. Cabe resaltar que fue el propio Fabricio quien denunció la desaparición de la mujer de 22 años.

Villavicencio Bravo fue trasladado desde la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) hasta la vivienda que compartía con ella en Chorrillos. En este lugar permaneció durante una hora.

PUEDES VER: Feminicidio en Villa El Salvador: encuentran cadáver de mujer dentro de una bolsa

Dentro de la casa, se realizó una inspección biológica con Luminol en cada ambiente del predio de dos pisos, con la finalidad de encontrar muestras de sangre y huellas que el autor del crimen habría limpiado.

Asimismo, se hicieron presentes un equipo de peritos de criminalística de la Divincri, el fiscal de turno de la fiscalía especializada en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de Chorrillos y la abogada del feminicida.

Lazy loaded component

Sobre el caso

Aproximadamente a las 8.10 a. m. del lunes 1 de noviembre, vecinos reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer que se encontraba cubierto por una bolsa de rafia. El hecho se registró a una cuadra del cruce de las avenidas Cesar Vallejo y Agroindustrial, en el distrito de Villa El Salvador.

Según informaron las autoridades, la víctima tendría aproximadamente 25 años. Además, manifestaron que presentaba signos de golpes en la cabeza y que fue amarrada con cinta aislante.

“Por la denuncia de un vecino, el cual dijo que de una bolsa estaba saliendo un fluido —al parecer sangre—, se apersonó la móvil de serenazgo de Villa El Salvador acompañado de un agente policial. Ellos hicieron una pequeña abertura para poder constatar la versión”, dijo Jorge Luis Fernández, gerente de Seguridad Ciudadana de Villa El Salvador, a La República

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).