LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Tacna: intervienen a tres taxistas por presunto tráfico de migrantes

Conductores fueron intervenidos cuando trasladaban a 17 extranjeros por la carretera Panamericana Sur. La Fiscalía investiga el caso.

La Policía dio aviso a la Fiscalía Especializada en Trata de Personas. Foto: PNP
La Policía dio aviso a la Fiscalía Especializada en Trata de Personas. Foto: PNP
Liz Ferrer Rivera

Tacna. Tres conductores peruanos fueron detenidos el miércoles por agentes de la Policía de Carreteras y de la Comisaría Boca del Río, cuando transportaban a 17 ciudadanos extranjeros a la altura del kilómetro 1311 de la carretera Panamericana Sur.

Los choferes fueron identificados como Leonidas Flores Gonzales (41), John Luis Palomino García (38) y Jorge Huanacuni Calliri (47). Se supo que en total se pretendía movilizar a 14 personas adultas y tres niños provenientes de Venezuela y Ecuador. Además, los vehículos pasaban desapercibidos al tener casquetes de empresas de radio taxi locales.

Todos los sospechosos fueron conducidos al Área de Trata de Personas y Personas Desaparecidas, la cual se ubica en la Central Operativa de Investigación Criminal.

Asimismo, la Policía se contactó con la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, cuyo fiscal de turno Luis Valdez Gomez, estaría a cargo de la investigación.

En este año se realizaron varias intervenciones de buses y grupos de caminantes que trasladan a migrantes hacia la frontera.

¿Dónde puedo denunciar?

Si es víctima o conoce de algún caso de trata, puede comunicarse con la Fistrap mediante el número 044 231721 anexo 5073 o escribir al correo electrónico: fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe.

Las denuncias por el delito de trata de personas se incrementaron en Perú durante la primera mitad de este año, tras una disminución que se presentó en 2020 en medio de las restricciones impuestas para afrontar la pandemia.

Según datos ofrecidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre enero y junio pasado la Policía Nacional (PNP) registró 277 denuncias de este tipo, una cifra superior en 34,7% a la del mismo período del año anterior.