LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Doris Alzamora es anunciada como nueva jefa de la Sutran

En resolución publicada en El Peruano, también se acepta la renuncia de Patricia Cama, anterior cabeza de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías.

Cambio en jefatura de Sutran se da luego de difundirse el audio de la reunión entre los trasportistas y el titular del MTC. Foto: difusión
Cambio en jefatura de Sutran se da luego de difundirse el audio de la reunión entre los trasportistas y el titular del MTC. Foto: difusión
Sociedad LR

Cambios en el área de transportes. La Resolución Suprema n.º 010-2021-MTC publicada con fecha 3 de noviembre de 2021 señala que Patricia Elizabeth Cama Meza, quien se desempeñaba como jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) desde el 6 de diciembre del 2018, presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada. Su reemplazo también fue anunciado; Doris Violeta Alzamora Chamorro será la nueva jefa del organismo.

El cambio de jefatura se produce luego de conocerse que el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, ofreció la renuncia de la titular de la ATU, María Jara, y de la ahora exjefa de Sutran, Patricia Cama, a un grupo de transportistas informales con los cuales se había reunido con la finalidad de evitar el paro anunciado para el 8 de noviembre de este 2021.

PUEDES VER: MTC ofrece descabezar ATU y Sutran a los transportistas

“Entre hoy (miércoles) y mañana (jueves) saldrá la resolución suprema para que la inviten a dejar el cargo. Ya se le ha dicho (a María Jara) que dé un paso al costado, pero ella no quiere”, se escucha en un audio al que accedió La República. Tanto Jara como Cama Meza han liderado estas dos instituciones fiscalizadoras del Ejecutivo que combaten la informalidad en las vías urbanas y carreteras.

Además, el ministro Silva se comprometió a extender las autorizaciones de las rutas de las combis, cústeres y buses por 10 años. Este era un pedido reiterado que era impulsado en el Congreso anterior.

PUEDES VER: Titular del MTC aseguró a gremios de transportistas que retiraría a jefes de ATU y Sutran

También señaló que presentará un proyecto de ley a fin de generar una amnistía para papeletas —que no lindan con el delito y la seguridad vial— generadas durante la pandemia de COVID-19.

La Resolución Suprema n.º 011-2021-MTC es la que confirma a Doris Alzamora como nueva jefa de la institución. Hasta la fecha, Alzamora Chamorro se desempeñaba como consultora del Centro de Investigación y Asesoría del Transporte Terrestre (Cidatt) y hasta junio de 2020 fue asesora en la dirección de operaciones de la ATU.