¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Más de 1.000 conductores fueron multados por invadir y obstruir ciclovías

El mayor número de faltas se registró en las ciclovías de San Borja, Cercado de Lima, Rímac, Pueblo Libre, San Martín de Porres, Jesús María y Los Olivos.

El conductor infractor puede verificar el video de la falta cometida por medio del código QR que está en la papeleta. Foto: MML
El conductor infractor puede verificar el video de la falta cometida por medio del código QR que está en la papeleta. Foto: MML

La Municipalidad de Lima (MML) informó que, de enero a octubre de este año, a través de la aplicación Vipa multó a 1.326 conductores de transporte público y privado que invadieron y obstruyeron ciclovías.

La comuna señaló que en el mencionado periodo 322 fueron sancionados por invadir espacios exclusivos para ciclistas y 1.004 por obstruirlos. Las multas, de 352 y 528 soles, respectivamente, deberán ser canceladas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El conductor infractor puede verificar el video de la falta cometida por medio del código QR que está en la papeleta.

Cabe precisar que el mayor número de faltas se registró en las ciclovías de:

  • San Borja (235)
  • Cercado (208)
  • Rímac (126)
  • Pueblo Libre (116)
  • San Martín de Porres (114)
  • Jesús María (91)
  • Los Olivos (63)

Por tal motivo, la MML viene organizando una campaña de sensibilización denominada “Yo Respeto”, con el objetivo de promover la convivencia entre los peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados.

De esta manera, busca incentivar el respeto a los pases peatonales, las zonas rígidas y las señales de tránsito.

Canales de ayuda

Recuerda que ante un accidente de tránsito, los números de teléfono a los que se debe comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.