ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

COVID-19: Minsa estima que vacunación de niños de 5 a 11 años inicie en enero del 2022

Hernando Cevallos, titular de la cartera de Salud, indicó que a este grupo etario le corresponde una dosis de Pfizer diferente a la que se aplica actualmente. Asimismo, aún no se cuenta con un protocolo establecido.

Menores también serán inmunizados contra el nuevo coronavirus. Foto: Carlos Ortega/EFE
Menores también serán inmunizados contra el nuevo coronavirus. Foto: Carlos Ortega/EFE
Sociedad LR

A la fecha, el 56% de ciudadanos cuenta con dos dosis. Durante su exposición en el Congreso de la República, el ministro de Salud anunció que durante el mes de enero de 2022, los menores de 5 a 11 años serán inoculados contra la COVID-19. Asimismo, señaló que están realizando las gestiones correspondientes con el laboratorio Pfizer para poder adquirir la dosis adecuada.

“Todavía no tenemos el protocolo, no está autorizado en el país. Además, la vacuna Pfizer que se está usando es diferente a la que se tiene que aplicar. Estamos conversando con el laboratorio para alrededor de el mes de enero podamos vacunar a los niños más pequeños”, indicó.

Asimismo, señaló que esta medida se estaría ejecutando como prioridad ante el retorno a las aulas de todos los estudiantes del país.

Es importante precisar que el Minsa continúa inmunizando a los demás grupos etarios y actualmente, se inocula a los adolescentes de 15 a 17 años y desde este 5 de noviembre, los menores de 12 a 14 años recibirán sus dosis de Pfizer.

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis de personas mayores de 15 años de edad
  • Segunda dosis de personas de 30 años a más
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas
  • Gestantes desde las 12 semanas
  • Docentes del Ministerio de Educación
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Su turno. Menores de 15 a 17 años ya están siendo vacunados en Lima y Callao y desde hoy se atenderá a los 12 a 14 años. Foto: Juan Carlos Cisneros

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.