- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Tacna: ambulancia adquirida para puesto de salud está abandonada hace cuatro años

Contraloría detectó que el vehículo permanece desde el 2017 en la Sub Gerencia de Equipo Mecánico del Gobierno Regional de Tacna. Desperfectos de fábrica en unidad no fueron arreglados.

La ambulancia demandó un costo de 293.000 soles. Foto: Contraloría
La ambulancia demandó un costo de 293.000 soles. Foto: Contraloría
LR Tacna

La Contraloría evidenció que una ambulancia adquirida para el puesto de salud Huaytire permanece hace cuatro años abandonada en la Sub Gerencia de Equipo Mecánico del Gobierno Regional de Tacna (GORE Tacna), debido a desperfectos de fábrica que no han sido atendidos a la fecha.

El Informe de Orientación de Oficio N°021-2021-OCI/5352-SOO detalla que el vehículo de placa EUC-756 que costó 293.000 soles fue comprado en el 2013 y entregado formalmente el 22 de julio del 2016.

Sin embargo, la unidad permanece inoperativa en las instalaciones de esta sede desde el 26 de enero del 2017 en la Sub Gerencia de Equipo Mecánico del GORE Tacna.

La comisión de control solicitó información sobre el estado de dicha ambulancia a la Dirección Regional de Salud y al GORE Tacna, cuyos funcionarios informaron que no es parte del patrimonio de sus instituciones, sin embargo, durante la labor de campo se verificó que la unidad fue inventariada en el 2017.

Además, la Contraloría accedió a documentación que confirma que la ambulancia fue transferida a la Dirección Regional de Salud en el marco del proyecto de inversión pública.

En tanto, la Red de Salud informó que, al realizar las pruebas de campo, el vehículo para atención de emergencia presentaba desperfectos de fabricación, por lo cual se informó a la sede central para hacer uso de la garantía, trámite que a la fecha no se realiza.

El informe fue notificado al gobernador regional de Tacna con la finalidad de que se adopten las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones.