LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

La Victoria: requisitoriado por robo pidió permiso para ir al baño en restaurante y se fuga

Los agentes que lo tenían en custodia fueron detenidos por presunto favorecimiento a la fuga. Este delincuente iba a ser llevado a Satipo por sus crímenes. Ahora, se desconoce su paradero.

Hombre huyó y se desconoce su paradero. Foto: captura de Latina
Sociedad LR

Dos agentes de la Policía Nacional del Perú traían desde Jaén a Lima al delincuente Reyner Saldaña Castillo (35), quien tenía dos cargos por robo agravado e, incluso, fue intervenido cuando estaba a bordo de un vehículo que se lo había quitado a otro ciudadano. Los involucrados habían ido a un restaurante para almorzar, previo al traslado del criminal hacia Satipo. Fue en ese transcurso que el hampón aprovechó para huir del lugar.

De acuerdo a información de Latina, los efectivos junto al delincuente iban a abordar un bus de la empresa Lobato para ir hacia Satipo, donde el Juzgado del sector lo esperaba. Sin embargo, se detuvieron para comer previo al viaje de varias horas. El criminal —aún con los grilletes— solicitó ir al baño del local, por lo que le retiraron las argollas.

En ese momento, el delincuente huyó del lugar. Los policías fueron tras él y se inicio una persecución, pero no pudieron capturarlo. Ellos recorrieron varios lugares hasta la Plaza Manco Cápac sin encontrar rastros del sujeto. Ambos efectivos acudieron a la comisaría de La Victoria, donde los detuvieron por favorecimiento a la fuga.

Los efectivos fueron identificados como José Sulueta Coronel y José Huanca Huanca, quienes permanecen en la dependencia policial mientras se busca al delincuente. Hasta este 3 de noviembre, se desconoce el paradero del hampón, por lo que esperan hallarlo pronto y volver a enviarlo hacia Satipo.

Lazy loaded component

En las últimas semanas, Lima Metropolitana subió el número de robos y asaltos, por lo que el Gobierno optó por autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas en las calles en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP).