VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Feminicidio en VES: familia de mujer hallada en bolsa exige justicia

El cuerpo de la víctima de 22 años fue retirado de la morgue para ser trasladado a Tingo María, su lugar de nacimiento.

Fabrizio Stephano Villavicencio Bravo, de 24 años, confesó el feminicidio de su pareja y la PNP solicitó detención preliminar por 72 horas para la reconstrucción del crimen. Foto: PNP
Fabrizio Stephano Villavicencio Bravo, de 24 años, confesó el feminicidio de su pareja y la PNP solicitó detención preliminar por 72 horas para la reconstrucción del crimen. Foto: PNP
Sociedad LR

Los familiares de la joven mujer de 22 años cuyos restos fueron hallados cubiertos por una bolsa de rafia en el distrito de Villa El Salvador llegaron hasta la Morgue Central de Lima para retirar el cuerpo. La víctima tenía dos meses de gestación cuando su vida fue arrebatada por el feminicida Fabrizio Villavicencio Bravo.

El padre de la víctima se mostró mortificado por el violento crimen de odio y pidió a las autoridades no dejar libre al asesino confeso. “Queremos justicia para mi hija. No queremos que quede impune este macabro asesinato”, exclamó el hombre de iniciales R. S.

El dolor de la familia se incrementó al enterarse del embarazo de la joven. El padre presume que el detenido no actuó solo, pues la vivienda donde ambos convivían se encuentra en Chorrillos y el cadáver fue encontrado en Villa El Salvador. Lo deudos solicitaron las cámaras de seguridad de la zona para ver los movimientos del feminicida y corroborar si tuvo un cómplice.

PUEDES VER: VES: madre envenena a sus dos hijos, uno fallece y otro está hospitalizado

Según narraron los parientes de la víctima, ella recién empezó a convivir con su pareja desde hace un mes, pero se habría arrepentido por los constantes celos del sujeto. Ella era natural de Tingo María y estaba estudiando Administración Industrial en Lima, por lo que la familia decidió llevar el cuerpo hasta su ciudad natal para darle sepultura.

Feminicida capturado

Fabrizio Stephano Villavicencio Bravo ya fue capturado por el feminicidio de una mujer de 22 años, cuyos restos fueron encontrados el lunes 1 de noviembre dentro de una bolsa en Villa El Salvador. El agresor le quitó la vida y luego quiso engañar a las autoridades denunciando una supuesta desaparición.

“El imputado hizo una denuncia en la que decía que su pareja no había regresado a la casa en la que vivían. Además, manifestó que le habían robado algunas cosas”, señalaron los agentes de la División de Homicidios que investigan el caso.

La PNP solicitó la detención preliminar por 72 horas para la reconstrucción del crimen. Foto: PNP

Sin embargo, testimonios de los familiares y allegados de la víctima dieron cuenta de los actos de violencia, hostigamiento y control al que ella era sometida por el sujeto de 24 años.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).