Sociedad

Comas: rescatarán a zorro que fue comprado como perro en Cercado de Lima

El animal silvestre fue adquirido por un adolescente que creyó haber comprado un perro de raza husky siberiano. Tras los estragos que ha causado en Comas, el zorro será rescatado por Serfor.

Un equipo técnico de Serfor ya se encuentra en la zona de Comas para rescatar al animal salvaje. Foto: Urpi / La República
Sociedad LR

Luego del pedido de ayuda que realizaron los vecinos del A. H. Sol Naciente, ubicado en el distrito de Comas, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) ya envió un equipo técnico para rescatar al zorro que viene provocando serios problemas en los hogares de la zona, ya que se come patos, cuyes y gallinas que crían los residentes.

La República pudo constatar que Serfor ya envió a dos especialistas a la zona para trasladar al animal silvestre. Tras ello, deberán examinar su estado de salud y continuar con el rescate. “Estaba muy estresado, hasta se puede morir por el estrés de estar entre tanta gente, los animales silvestres son muy delicados”, comentó Lizeth Herrera, del área de Comunicaciones de la entidad.

La especie salvaje tiene ocho meses de edad y fue comprado por un adolescente en un establecimiento clandestino de venta de animales en el Centro de Lima. Los familiares refieren que llevaron al animal al zoológico de Huachipa, donde les dijeron que sí era un perro.

Lazy loaded component

“En marzo, lo compró mi hijo en el Centro de Lima. Como tenía una herida en la cabeza, mi hijo lo curó. Cuando cumplió un mes, tenía más apariencia de zorro. En el zoológico de Huachipa nos dijeron que sí era un perro, aún no tenía mucho pelo”, contó la señora Maribel.

Lazy loaded component

El 21 de julio llamó y escribió a Serfor para advertirles de la presencia del zorro en la zona, pero manifiesta que no le hicieron caso. Ella reconoce su falta por comprar al animal y realizó un llamado de atención a quienes los ponen a la venta. “Ese animalito tiene que estar en su hábitat”, concluyó.