ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Arequipa: exhibirán películas y documentales al aire libre en festival de cine de montaña

El coordinador del Inkafest informó que proyecciones serán en el Campo Redondo de San Lázaro y la Plaza de Yanahuara.

Inkafest, un festival dedicado a filmes de alta montaña. Foto: La República/difusión
Inkafest, un festival dedicado a filmes de alta montaña. Foto: La República/difusión
Wilder Pari

Las plazas de San Lázaro y Yanahuara en la ciudad de Arequipa se convertirán, del miércoles al viernes, en espacios de exhibición de películas y documentales al aire libre, durante el Inkafest, un festival dedicado a filmes de alta montaña.

Las proyección del miércoles será desde las 6 p. m. en el Campo Redondo de San Lázaro. Mientras que el jueves y viernes en la plaza de Yanahuara.

El encargado de prensa del evento, Iván Contreras, refirió a La República que el propósito del Inkafest es incentivar el deporte de alta montaña. El objetivo es convertir a Arequipa en un referente para la práctica del andinismo.

Talleres

El resto de películas del InkaFest se transmitirán en su canal de Facebook (Inkafest Film Mountain Festival). También se puede acceder a una serie de talleres.

Mediante el Facebook Live, el jueves a las 6 p. m. se dictará la charla Cómo escribir para National Geographic Traveler.

En tanto, el sábado a las 10.30 a. m., en el teatro Arequepay, se presentará la charla Mujeres en las Cumbres, donde participará Silvia Vásquez-Lavado, la primera mujer peruana en ascender al Everest en el 2016. Ella actualmente se encuentra en ascenso al Coropuna, nevado en la provincia de Castilla.