ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Áncash: reportan incremento de pacientes en UCI por COVID-19

Entre los pacientes que están conectados a un respirador, se encuentran dos jóvenes de 21 y 24 años.

En la Unidad de Cuidados Intermedios, hay un menor de tres meses. Foto: Antonio Melgarejo - La República
En la Unidad de Cuidados Intermedios, hay un menor de tres meses. Foto: Antonio Melgarejo - La República
LR Norte

La hospitalización de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de la COVID-19 se ha incrementado en la región Áncash, así lo informaron en el Hospital Víctor Ramos Guardia. El nosocomio mencionó que 12 de las 14 camas que tienen se encuentran ocupadas al día de hoy.

Entre los pacientes que están conectados a un respirador, se encuentran dos jóvenes de 21 y 24 años. Se precisa que el establecimiento de salud tiene 24 pacientes hospitalizados por el virus, de los cuales 12 están en UCI, siete en la Unidad de Cuidados Intermedios (Ucin) y cinco en el hospital temporal que se ubica en el estadio Rosas Pampa.

PUEDES VER Antamina: Gobierno anuncia suspensión de protestas y bloqueos a corredor minero

El 60% de los pacientes con COVID-19 están asociados a otras patologías crónicas y el 40% llegaron directamente por infección ocasionada por el virus.

Además, el 45% de pacientes de la Ucin no han sido inmunizados, el 35 % recibió la primera dosis de la vacuna y el 25 % tiene las dos dosis del fármaco. En la Unidad de Cuidados Intermedios, hay un menor de tres meses.

PUEDES VER Gobierno Regional de Áncash propone intermediar en diálogo por protestas en Aquia

Frente a estos casos, el hospital de Huaraz pidió a la población seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, acudir a tiempo al establecimiento de salud si presenta algún síntoma y vacunarse para evitar complicaciones.