TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Sismo Detector: ¿cómo obtener la aplicación que te alerta segundos antes de que ocurra un temblor?

Conoce todos los detalles sobre la aplicación que te avisa de un movimiento telúrico.

Este aplicativo tiene como principal característica avisar al usuario, con segundos de antelación, cuándo ocurrirá un sismo fuerte. Foto: Sismo Detector
Este aplicativo tiene como principal característica avisar al usuario, con segundos de antelación, cuándo ocurrirá un sismo fuerte. Foto: Sismo Detector
Sociedad LR

Este lunes se registró en Lima un fuerte temblor de magnitud 4.3 en el kilómetro 28 al suroeste de Chilca, Cañete, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) por medio de su cuenta de Twitter. Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ofreció una serie de recomendaciones a realizar en caso de sismo, como mantener la calma y llevar tu mochila de emergencia, así como otras medidas si eres un paciente con coronavirus.

Una de las aplicaciones que te alerta segundos antes de que ocurra un movimiento telúrico es Sismo Detector. Se trata de una app creada por Francesco Finazzi y es una de las más completas sobre sismos en la actualidad. Este aplicativo tiene como principal característica avisar al usuario, con pocos segundos de antelación, el momento en el que se realizará un sismo fuerte.

El sistema se activa cuando 100 o 1.000 teléfonos se mueven a la vez en un mismo sentido. Es entonces que la app lo interpreta como si fuera un temblor y notifica a los usuarios. Además, es gratuita y la puedes obtener a través de Google Play Store.

Cómo descargar el sismo detector. Foto: Play Store

PUEDES VER: Minsa estima retorno a las escuelas para marzo del 2022

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas.
  • Atender y estar pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con discapacidad.
  • Alejarse de ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
  • Distanciarse de cables eléctricos y postes en la calle.
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños.
  • Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.