ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

SJL: familias buscan desesperadamente a dos amigas desaparecidas

Celulares de ambas se encuentran en modo restringido. Las jóvenes aparecieron este domingo 31.

Familia pide apoyo para encontrar las jóvenes. Foto: difusión
Familia pide apoyo para encontrar las jóvenes. Foto: difusión
Vanessa  Trebejo

Actualización

La hermana de Nicole Vila Castro se comunicó con La República e informó que ambas jóvenes ya han sido encontradas.

Días de terror son los que vive la familia de Nicole Vila Castro (19) y Janely Carrazco Palma (20), quienes desde el pasado 29 de octubre se encuentran desaparecidas. Lo último que se sabe de ambas es que salieron juntas a caminar alrededor de las 3.00 p. m. desde la vivienda de Nikole, ubicada la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.

Zoila Natividad Vila Castro (25), hermana de Nicole Vila Castro, contó a La República que su hermana salió con solo un pequeño morral diciendo que iría a dar una vuelta. “Mi hermana el día 29 salió de casa cerca de las tres de la tarde. Escuchamos la voz de su amiga Janely y se despidió de mí y mi mamá diciendo que iba un par de horas a caminar. Se llevó un morral pequeño con el que siempre salía”, indicó.

PUEDES VER COVID-19: más de 15 millones de personas se encuentran vacunadas completamente en Perú

Mientras que en el caso de Janely, su familia indica que salió como todos los días a su trabajo; sin embargo, nunca llegó.

Horas de tensión

Cerca de las siete de la noche la familia de Janely se contactaría con la de Nicole para saber si se encontraba ahí. Sin embargo, no se tenía noticias de ninguna de las jóvenes.

“A las siete de la noche llama la mamá de Janely a preguntar si estaba con mi hermana. Pero cuando fuimos a buscar a su cuarto de Nicole ninguna de las dos estaban. Cuando intentamos llamar los celulares de las dos indican que están restringidos”, señaló Zoila Vila Castro.

PUEDES VER Lambayeque: MPCh clausuró 10 locales por infringir normas de bioseguridad y salubridad

Mientras que la madre de una de las jóvenes declaró que las familias tendrían como principal sospechoso a Bryan Iván Garamendi De La Cruz, quien presuntamente habría abusado sexualmente de una de las jóvenes.

“Mi hermana tiene una restricción de amparo, ya que realizó en el mes de abril una denuncia por abuso sexual a un compañero de su colegio. Este joven sabemos que hablaba cosas que no eran ciertas de mi hermana y creemos que es el principal sospechoso”, recalcó.

PUEDES VER La Libertad: denuncian asesinato en mina de Pataz

Esperanza intacta

Zoila Vila Castro también indicó que familiares de Janely en Chile habrían recibido una llamada de ellas. En esta llamada le indicaban que se encontraban en Tacna y necesitaban dinero para cruzar la frontera.

Sin embargo, cuando averiguaron la procedencia de la llamada, esta se habría realizado en Lima, por lo que ellos creen que se trataría de una falsa llamada para que las personas que se encuentran reteniéndolas pidan dinero, pero el saber que era la voz de una de las jóvenes, no les hace perder la fe de encontrarlas con vida.

Datos importantes

Nicole Vila Castro fue vista por última vez con pantalón color negro y blusa de color crema a rayas. Tiene un lunar mediano color marrón claro a la altura de la espalda, es de tez trigueña, cabello negro y mide aproximadamente 1,50 m.

Por otro lado, Janely Carrazco Palma vestía la última vez que fue vista con pantalón y casaca color negro, polos y zapatillas color blanco y una mochila de color negro con sus dos celulares. Además, tiene un lunar al costado de su vista derecha y labios.