EN VIVO - Terremoto en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Coronavirus en Perú: 548 médicos fallecieron y 11 permanecen en UCI, reporta el CMP

La cifra de galenos contagiados asciende a 17.742 en todo el país, según datos del Colegio Médico del Perú. Los departamentos con más casos son Lima, Arequipa y La Libertad.

La información del CMP está actualizada hasta el 29 de octubre del 2021. Foto: EFE
La información del CMP está actualizada hasta el 29 de octubre del 2021. Foto: EFE
Sociedad LR

El Colegio Médico del Perú reportó, a través de su sitio web, que 548 galenos murieron debido a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a información de la entidad, hasta este 29 de octubre del 2021, 305 de los fallecidos radicaban en Lima y 243 en otras regiones del país.

Los departamentos más afectados, después de la capital (8.679), son Arequipa, con 1.490 doctores infectados y 42 fallecidos; y La Libertad, con 1.382 diagnosticados con la enfermedad y 30 decesos.

Otra región que registra fallecimientos de médicos como consecuencia del coronavirus es Lambayeque, donde 774 galenos se contagiaron de la enfermedad y otros 19 perdieron la vida.

PUEDES VER: Colegio Médico del Perú: Tercera ola de COVID-19 no iniciaría al mismo tiempo en el país

En cuanto a la cifra total de pacientes en el ámbito nacional, el CMP detalló que asciende a 17.742 casos, mientras que 11 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) de diversos nosocomios.

Médicos fallecidos. Foto: CMP

En tal sentido, el doctor Eden Galán, secretario del Interior del Colegio Médico del Perú (CMP), informó que las muertes por la COVID-19 cayeron hasta en un 95% entre los médicos que recibieron las dos dosis de la vacuna.

“Desde que inició el proceso de vacunación, la cantidad de fallecidos, la tasa de fallecidos, comenzó a disminuir de una manera bastante importante y paulatina”, dijo a RPP Noticias.

“De marzo a abril, hubo una reducción de 51% de fallecimientos, y así progresivamente (...) En mayo, la reducción fue del 75% hasta finalmente, en los siguientes meses, la reducción ha sido bastante significativa llegando hasta el 95%”, afirmó.

Asimismo, agregó que aproximadamente 71.000 médicos del país ya han recibido las dos dosis de la vacuna. De dicha cifra, un 98% de ellos fue inoculado con el fármaco del laboratorio Sinopharm.