RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 87,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Defensoría pide a población no consumir Battimix por alerta de presencia de moho

El organismo también solicita a la Digesa verificar el retiro de los productos Battimix del mercado.

Institución sugiere a Indecopi emitir alerta sobre el consumo de productos Battimix. Foto: composición/Gloria/Defensoría del Pueblo
Institución sugiere a Indecopi emitir alerta sobre el consumo de productos Battimix. Foto: composición/Gloria/Defensoría del Pueblo
Sociedad LR

Ante la alerta emitida por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la presencia de moho en algunos productos Battimix de la empresa Gloria (yogurt batido sabor vainilla con hojuelas de maíz y/o yogurt batido sabor a vainilla con arroz bañado en chocolate), la Defensoría del Pueblo ha exhortado a la población a dejar de su consumo para evitar posibles afectaciones a la salud.

Por medio de un pronunciamiento en sus redes sociales, la institución también instó a la Digesa a realizar las investigaciones necesarias y verificar el retiro de los productos Battimix del mercado. De igual manera, indicó que se deben aplicar sanciones a la empresa si así corresponde.

La Defensoría también recomendó a Indecopi fiscalizar el retiro de los productos mencionados a nivel nacional, así como evaluar la emisión de una alerta de consumo e iniciar investigaciones para determinar una eventual infracción a normas de protección al consumidor.

Más temprano, Indecopi también había emitido un pronunciamiento en el que solicitan a la población no consumir las presentaciones de Battimix señaladas.

Asimismo, la entidad fiscalizadora aseguró que han dado a conocer la situación “con carácter de urgencia a diversas asociaciones, mercados de abastos y gremios en general”, a fin de alertar sobre la comercialización de los mencionados productos.

Retiran lotes

La empresa Leche Gloria S. A. informó, a través de un comunicado, que desde el pasado 11 de octubre inició con la recolección voluntaria y preventiva de los lotes de Battimix involucrados en los puntos de venta de todo el país.

Asimismo, señalaron que, el viernes 29 de octubre, la Digesa inspeccionó su planta productora en Huachipa y se les proporcionó la información requerida sobre la situación expuesta.

Finalmente, la compañía mencionó que la aparición de moho en los productos Battimix se debería a la interrupción de la cadena de frío durante el traslado a los puntos de venta.