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Sociedad

Gloria retira lotes del yogurt Battimix tras presencia de moho

La empresa tomó esta decisión luego de la alerta emitida por Digesa tras la evidencia de moho en algunos envases del producto.

Empresa reveló que reforzarán la comunicación tras la presencia de moho en los productos de Battimix. Foto: Andina
Empresa reveló que reforzarán la comunicación tras la presencia de moho en los productos de Battimix. Foto: Andina
Sociedad LR

La empresa Gloria informó, este domingo, que desde el último 11 de octubre ha puesto en marcha la recolección voluntaria y preventiva de los lotes del yogurt Battimix en los puntos de venta ubicados en el ámbito nacional tras la presencia de moho en algunos envases del producto.

“La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) ha inspeccionado nuestra planta de Huachipa en Lima, el viernes 29 de octubre, y se le ha proporcionado toda la información solicitada, incluyendo el detalle de los lotes en los que se ha presentado esta situación”, menciona una parte del documento.

Por otro lado, la empresa argumenta “que, en ciertos productos lácteos, como los yogures, se puede generar moho ante la interrupción de la cadena de frío, por lo que siempre se recomienda realizar un manejo adecuado en la cadena logística, en los puntos de venta y en el lugar de consumo, como se señala en los envases del producto en mención”.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) invocó a la población a no consumir los productos alertados por la autoridad sanitaria y, además explicó, que se encuentra tomando acciones en el marco de sus competencias, con la finalidad de prevenir un posible perjuicio a la salud de los consumidores.

Finalmente, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) explicó que, de encontrar un producto en mal estado, el usuario se debe comunicar con la autoridad de salud de la jurisdicción o la Digesa por medio del correo digesaconsul@minsa.gob.pe.