CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Arequipa: grupo de ciudadanos sorprendidos por cierre de cementerios

Camposantos de La Apacheta y Ciudad Municipal no permitirán el ingreso de visitas hoy 31 de octubre, el 1 y 2 de noviembre.

Determinados cementerios cerraron sus puertas desde hoy domingo. Ciudadanos indicaron que medida no se difundió. Foto: La República.
Determinados cementerios cerraron sus puertas desde hoy domingo. Ciudadanos indicaron que medida no se difundió. Foto: La República.
Wilder Pari

La mayoría de cementerios de la ciudad de Arequipa tendrán sus puertas cerradas el 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones que se producían en los días de Todos los Santos y de los Difuntos. Sin embargo, también optaron por cerrar sus puertas desde este domingo 31, ante la consternación de algunos ciudadanos.

Por ejemplo, a pesar de lo informado con anticipación sobre el cierre del Cementerio General de La Apacheta a partir de hoy 31 de octubre, familias se dieron cita en el exterior porque pensaban que la medida solo regiría para el 1 y 2 noviembre. Incluso algunos visitantes llegaron desde ciudades como Moquegua alegando que no se habían enterado de la disposición porque en su localidad no todos los cementerios cerrarían desde hoy.

PUEDES VER: Arequipa: cementerio general de La Apacheta no abrirá en el Día de Todos los Santos

A diferencia de otros camposantos municipales, el cementerio de La Apacheta es administrado por la Sociedad de Beneficencia de Arequipa. Vale recordar que el ingreso a este lugar se realiza con previa cita telefónica a los números (054) 424929 y 914 290 800.

Otro cementerio que cerró desde este domingo 31, fue el Ciudad Municipal en Cerro Colorado. En este sitio también se produjo el malestar de algunos vecinos, quienes indicaron que la comuna distrital no difundió comunicado al respecto.