Puno: Coata ratifica que acatará paro por contaminación el 8 de noviembre

Juliaca. Tras la reunión improductiva sostenida el último jueves con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Retomarán medida de lucha.
Retomarán medida de lucha.
LR Puno

Puno. Los pobladores afectados por la contaminación de la cuenca Coata, ratificaron que este 8 de noviembre reiniciarán su medida de lucha, tras la reunión improductiva sostenida el último jueves en Juliaca con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Los habitantes de los distritos de Huata, Coata, Capachica de la provincia de Puno y Caracoto de la provincia de San Román, expresaron su descontento por incumplimiento de compromisos de instalar mesas técnicas y reuniones sin soluciones concretas.

Ellos exigen la inmediata implementación de los planes de acción para frenar la contaminación. Los manifestantes anunciaron que bloquearán el río Torococha en Juliaca.

PUEDES VER: Puno: brigadas de Sandia van casa por casa para vacunar contra la COVID-19

El alcalde de Coata, Elmer Pelinco, informó que se cayó el proceso de licitación para obra de agua potable. En los últimos años, los pobladores de estas localidades afectadas consumían el recurso hídrico proveniente de pozos que actualmente están contaminadas con metales pesados.

Frente a esta situación, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través de Seda Juliaca y Emsa Puno dota el agua a través de cisternas.