MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Minsa: advierten presencia de moho en productos Battimix de vainilla de empresa Gloria

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria exhortó a la ciudadanía a no consumir los productos por posibles afectaciones a la salud de las personas.

Digesa recibió denuncias ciudadanas sobre presencia de moho. Foto: LR
Digesa recibió denuncias ciudadanas sobre presencia de moho. Foto: LR
Sociedad LR

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) advirtió a la ciudadanía la presencia de moho en algunos productos de Battimix de vainilla de la empresa Gloria. Por medio de un comunicado, la entidad instó a no adquirir o consumir el producto, dado que puede afectar la salud de las personas, sobre todo de los menores, quienes suelen disfrutar del yogurt.

De acuerdo a la misiva, la institución nacional recibió una serie de denuncias en las que se mencionaba que los productos contenían moho. Ante ello, se observó dos empaquetados del Battimix de sabor vainilla, tanto de hojuelas o arroz bañado en chocolate. En ambos, se evidenció los hongos referidos por los demandantes.

“Ante tales hechos, esta Dirección General invoca a la población a no adquirir o consumir los productos, con la información antes detallada , en prevención a posibles afectaciones a la salud del consumidor”, detalló.

Asimismo, pidió a las autoridades sanitarias Geresas, Diresas y Diris a realizar la inspección sanitaria respectiva para verificar el expendio y posterior retiro de los referidos productos de la empresa Gloria.

Comunicado Digesa. Foto: Minsa

Comunicado de Gloria

A través de un comunicado, Leche Gloria S.A. señaló que habiéndose evidenciado la presencia de moho en algunos envases de su producto yogurt BattiMix, desde el pasado 11 de octubre se ha realizado una recolección voluntaria y preventiva de los lotes involucrados en los puntos de venta a nivel nacional.

Además, señaló que la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) ha inspeccionado nuestra planta de Huachipa en Lima, el pasado viernes 29 de octubre, y se le ha proporcionado toda la información solicitada, incluyendo el detalle de los lotes en los que se ha presentado esta situación.

Comunicado Gloria

Comunicado de Indecopi

Mediante un comunicado, Indecopi invocó a la población a no consumir los productos alertados por DIGESA. Asimismo, señaló que se encuentran tomando acciones con el objetivo de prevenir un posible juicio a la salud de las y los consumidores

Comunicado Indecopi

¿Cómo realizar una denuncia por alimentos en mal estado?

Si encuentras un producto en mal estado, puedes comunicar o realizar una consultar con la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria por medio del correo digesaconsul@minsa.gob.pe. Allí te responderán sobre cómo llevar a cabo el procedimiento.

Defensoría pide no consumir productos Battimix

La Defensoría del Pueblo pidió a la población dejar de consumir los yogurt de vainilla Battimix de Gloria para evitar posibles afectaciones a la salud, luego que la Digesa alertara sobre la presunta presencia de moho en algunos lotes de este producto.

La institución también solicitó a la Digesa a realizar las investigaciones necesarias y verificar el retiro de los productos Battimix del mercado. Asimismo, indicó que se deben aplicar sanciones a la empresa si así corresponde.