Maltrato animal: abandonan a tres perritos atados a un árbol en San Miguel

Los canes requieren apoyo un hogar que pueda brindarle alimentación, bebida y cuidados. Ahora se encuentran a la espera de alguien que los recoja.

Piden apoyo para canes abandonados. Foto: @eveamj/instagram
Piden apoyo para canes abandonados. Foto: @eveamj/instagram
Sociedad LR

En el distrito de San Miguel, unos perritos fueron abandonados a su suerte frente a la clínica municipal de la jurisdicción. Ellos encuentran atados a un árbol. Los vecinos del lugar le han ofrecido agua y comida; sin embargo, no pueden hacerse cargo de los canes, por lo que piden apoyo para que logren conseguir un nuevo hogar.

Por medio de su cuenta de Instagram, la usuaria @eveamj denunció que dejaron a tres canes con sus correas atadas a un árbol que se encuentra cerca a las pistas. Asimismo, dio a conocer que la clínica veterinaria trabaja hasta las 7 p. m., pero luego no podrá brindarle comidas y agua a los animales. A esto, se suma el feriado largo, pues no habrá atención y no podrán ayudarlos.

Foto: @eveamj

PUEDES VER: Gobierno decreta que todas las regiones continúen en alerta moderada, a excepción de tres provincias

¿Cómo denunciar el maltrato animal en Perú?

Para denunciar un caso de maltrato animal en el Perú, debes seguir los siguientes pasos:

  • Primer paso: conseguir pruebas, que pueden ser fotos o vídeos que permitan acreditar el hecho . Es importante procurar identificar al maltratador.
  • Segundo paso: identificar el lugar donde ocurrieron los sucesos y la dirección exacta.
  • Tercer paso: antes de presentar las pruebas recabadas, se recomienda realizar una copia de las mismas y mantenerla en tu poder.

¿A quién presento mi denuncia?

  • Puedes formalizar tu denuncia en una comisaría o en la Municipalidad del distrito en donde sucedió el maltrato.
  • Puedes llamar a la línea gratuita 0800-00-25 del Ministerio Público, quienes se encargan de realizar el seguimiento de las denuncias por maltrato animal.
  • En el caso de animales silvestres, cuya comercialización se encuentra prohibida, esta se puede denunciar en la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS).
  • Asimismo, se debe comunicar a la Dirección de Control de la Gestión del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre (DCGPFFS), llamando al teléfono 225-9005 anexo 5203.
  • También puedes realizar tu denuncia ingresando a la página web de Serfor: http://www.serfor.gob.pe en el Link “Alerta Serfor”.