CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Dircote captura a presunto terrorista en el Callao

Remigio Soto Fajardo fue arrestado en Ventanilla por estar requisitoriado. Según la PNP, en la década del 90 operó en Áncash cuando realizaba diversas acciones terroristas.

Luego de su captura, el hombre fue trasladado a la Dirección Contra el Terrorismo para las diligencias de ley. Foto: PNP
Luego de su captura, el hombre fue trasladado a la Dirección Contra el Terrorismo para las diligencias de ley. Foto: PNP
Sociedad LR

Agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) capturaron en Ventanilla, Callao, a Remigio Ladislao Soto Fajardo (67), acusado de ser miembro de Sendero Luminoso que participó en diferentes acciones terroristas en la década del noventa.

La operación fue ejecutada por agentes del Departamento de Búsqueda de la División de Investigación Contraterrorismo.

El presunto subversivo no tenía documentos personales cuando fue intervenido a inmediaciones de la Mza. H, calle 06, del asentamiento humano Félix Moreno Caballero. Al notar la presencia policial, el hombre puso tenaz resistencia, para luego negar su identidad, la misma que fue posteriormente corroborada, indicaron los detectives.

PUEDES VER: Allanan vivienda del exalcalde de Ventanilla Omar Marcos tras ser acusado de conformar organización criminal

Soto Fajardo, según la Dircote, fue integrante del Comité Regional Norte de la organización terrorista Sendero Luminoso, y su centro de operaciones fue Corongo-Ancash; juntamente donde Augusto Mezzich Naucapoma era el líder.

Lazy loaded component

“Participó en diferentes acciones terroristas dentro de su llamada ‘cuatro formas de lucha’ en contra de la propiedad pública y privada, en los años 90″, indicó un oficial de esa unidad especializada de la PNP.

El presunto delincuente terrorista registraba orden de captura por requisitoria vigente y está solicitado por la Sala Penal Nacional de Lima por el delito de terrorismo.

PUEDES VER: Callao: motociclista se despistó y murió al chocar contra poste en avenida Gambeta

Esta tarde fue trasladado a la Dirección Contra el Terrorismo, para las diligencias de ley, en el irrestricto cumplimiento de los Derechos Humanos.