LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Arequipa: con plantón piden medidas de protección para consejera regional Crhiss Díaz

Integrantes del colectivo Mujeres Contra la Corrupción solicitaron que se resguarde la integridad de la representante de la provincia de Camaná, quien habría colaborado con la investigación del caso Los Hijos del Cóndor.

Consejera Crhiss Díaz trabajó con el colectivo en iniciativas para el derecho laboral y sexual de las mujeres. Foto: La República
Consejera Crhiss Díaz trabajó con el colectivo en iniciativas para el derecho laboral y sexual de las mujeres. Foto: La República
Alexis Choque

El colectivo Mujeres Contra la Corrupción llegó este viernes 29 de octubre hasta el frontis de la sede del Ministerio Público para exigir que la Policía Nacional del Perú (PNP) cumpla las medidas de protección para la consejera regional Chriss Díaz Montoya.

La consejera es presuntamente testigo protegido del caso Los Hijos del Cóndor que involucra al gobernador regional Elmer Cáceres Llica y otros funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa e integrantes del Consejo Regional.

Para ella, el Poder Judicial había ordenado las medidas de protección necesarias días atrás, pero según las mujeres que participaron este viernes de un plantón, Díaz Montoya no recibe actualmente ninguna protección y su vida correría peligro junto a la de su familia.

“Nosotras sabemos que todos los días recibe llamadas de amenaza. Si no recibe las medidas de protección cualquier familiar suyo podría morir, estamos hablando de una mafia que por venganza puede hacerles daño. Vamos a respaldar a todas las mujeres que luchan contra la corrupción”, indicó Leina Guillén, representante de este colectivo.

PUEDES VER: Elmer Cáceres Llica apela a la condición racial para defenderse

La vocera recordó que en los últimos años han trabajado de la mano con Díaz Montoya para sacar adelante algunas iniciativas en beneficios de las mujeres de la región. “La compañera ha trabajado con el movimiento de mujeres toda su gestión, ha sacado adelante varias iniciativas junto con el Consejo. Ha trabajado también con las mujeres del sindicato de Construcción Civil para mejorar la cuota de puestos laborales, ha trabajado en el tema de género y derechos sexuales”, agregó.

Minutos después de desarrollar su plantón, el colectivo se dirigió con dirección al frontis del Poder Judicial donde yacía un grupo de simpatizantes del gobernador regional.

Su presencia provocó que por minutos se desate un intercambio de palabras entre ambos bandos, pero los problemas no pasaron a mayores gracias al resguardo de la Policía Nacional.