PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Vraem: abaten a presunto narcotraficante tras intenso tiroteo

Mafiosos atacaron desde una camioneta a una patrulla mixta cuando realizaba operaciones de control Terrestre. Cómplices del fallecido huyeron y dejaron abandonado 60 kilos de cocaína.

Familia exige justicia para la muerte de su hijo. Foto: PNP
Familia exige justicia para la muerte de su hijo. Foto: PNP
Óscar Chumpitaz

En un intenso tiroteo, una patrulla de las Fuerzas Armadas mató a un presunto integrante de un clan del narcotráfico, en momentos en que realizaban operaciones de control territorial en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene Mantaro (Vraem).

Delinson Romero Palomino tenía 21 años y se encontraba a bordo de la camioneta W1P-937 desde donde atacaron intempestivamente a las fuerzas del orden.

PUEDES VER Temblor de magnitud 5.1 se registró en Ayacucho hoy 29 de octubre, según IGP

El enfrentamiento ocurrió en las aproximidades de Santa Cruz de Llacchuas, distrito de Santillana, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.

De acuerdo a un comunicado del Comando Conjunto, el vehículo en mención estaba por ser intervenido, debido a su actitud sospechosa, cuando los ocupantes lo abandonaron, mientras atacaban al personal militar y policial que había ordenado que se detenga.

Frente a esta situación, la patrulla repelió el ataque y abatió al joven, mientras que sus acompañantes lograron darse a la fuga.

Tras la inspección del vehículo en el que viajaban, se logró incautar 67 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína (60 kilos aproximadamente), así como mochila negra con prendas de vestir. Y una granada tipo piña.

PUEDES VER Chiclayo: reaperturan calles aledañas a la MPCh y mejoran caos vehicular

Con autorización del Ministerio Público, los agentes procedieron a trasladar el cuerpo del fallecido y el material incautado a la ciudad de Huamanga para las investigaciones de ley.

En la víspera, sicarios al servicio del narcoterrorismo y una patrulla mixta de las fuerzas armadas y la Policía Nacional se enfrentaron cerca a un laboratorio clandestino de procesamiento de cocaína descubierto a inmediaciones del centro poblado Nueva Maravilla, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, Ayacucho. Se incautó armas de fuego y cocaína.