Puno: carnet de vacunación será requisito para concurso de Sikuris en Moho y Chucuito

Evento permite la clasificación de agrupaciones a la fiesta de la Candelaria 2022. Todos los asistentes deberán estar vacunados con ambas dosis contra la COVID-19.

Organizadores del concurso solicitaran carnet de vacunación contra la COVID-19. Foto: P-sikuris.
Organizadores del concurso solicitaran carnet de vacunación contra la COVID-19. Foto: P-sikuris.
LR Puno

La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno realizará este domingo 31 de octubre el Concurso Regional de Sikuris clasificatorio para la fiesta de la Candelaria 2022 en las localidades de Moho y Chucuito.

El presidente del organismo cultural, Víctor Espino, informó que los participantes, músicos, bailarines y espectadores que asistan al evento deberán presentar su carnet de vacunación contra la COVID-19.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez ofrece cambios en la erradicación de los cultivos de coca

El concurso se realizará en dos estadios. El primero se ubica en la localidad de Moho, zona norte de Puno. Aquí competirá la serie de varios bombos, mientras que en el segundo escenario en Chucuito, al sur de la región, concursará la serie de un solo bombo. En total son 84 conjuntos de sikuris los que buscan participar en la fiesta de la Candelario del próximo año.

La región Puno se encuentra en los últimos lugares en la cobertura de vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional. Hasta la fecha, solo el 35% de la población fue vacunada.