ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Se registró corte de luz imprevisto en varios distritos de Lima

Surco, La Molina, Surquillo, Barranco, San Borja y Miraflores fueron algunos lugares afectados. Luz del Sur confirmó el restablecimiento del fluido eléctrico.

Cortes de luz no estaban programados por empresa Foto: Luz del Sur
Cortes de luz no estaban programados por empresa Foto: Luz del Sur
Sociedad LR

Fuentes de Luz del Sur confirmaron que el masivo corte de luz en varios distritos de Lima, aledaños a Surco y Surquillo, se produjo debido a la falla de una subestación eléctrica y esta afectó a otras más pequeñas lo que generó el apagón por unos 15 minutos aproximadamente.

Según pudo conocer La República, la subestación afectada se ubica en el límite de los distritos de Surco y Surquillo, por lo que también han sido afectados vecinos de Miraflores, Magdalena, San Borja, San Luis y La Victoria.

Aproximadamente a las 2:15 p. m. de este viernes 29 de octubre, el corte de luz sorprendió a quienes se hallaban en horario de trabajo o estudios. En total, son casi 10 distritos afectados, según reportes en redes sociales.

PUEDES VER: Corte de luz en Lima HOY, 29 de octubre: revisa AQUÍ horarios y distritos programados

Tras unos 15 minutos, en algunas zonas el fluido eléctrico empezó a retornar progresivamente a los hogares, hecho que fue confirmado por el presidente de Luz del Sur ante la prensa, pero aún no se tiene un reporte oficial de la magnitud del corte de luz.

Según el operador del Sistema Eléctrico Nacional (COES) la subestación eléctrica se encontraba sin el mantenimiento adecuado.

Posteriormente, la empresa Luz del Sur emitió un comunicado oficial, en el que detalló las causas de lo ocurrido. “Inmediatamente producida la interrupción, las cuadrillas de emergencia de la empresa de distribución eléctrica Luz del Sur iniciaron las labores para reponer el servicio. El mismo que empezó a ser restablecido paulatinamente luego de treinta minutos, quedando totalmente repuesto veinte minutos después”, precisaron.