LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

COVID-19: vacunación de menores de 12 a 14 años arranca el 5 de noviembre

La jefa de Inmunizaciones del Minsa señaló que hay el stock suficiente de vacunas para comenzar con este grupo etario.

Menores de 12 a 17 años recibirán dosis de Pfizer. Foto: AFP
Menores de 12 a 17 años recibirán dosis de Pfizer. Foto: AFP
Sociedad LR

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, dio a conocer que, desde este 5 de noviembre, los menores de 12 a 14 años serán inoculados con la primera dosis contra la COVID-19. Asimismo, señaló que los adolescentes de 15 a 17 pueden acudir a los VacunaFest desde este fin de semana.

Desde el viernes 5 hasta el miércoles 10 de noviembre vacunaremos a los adolescentes de 12 a 14 años”, dijo en Canal N.

PUEDES VER Halloween: nutricionistas recomiendan moderar el consumo de golosinas en niños

Por otro lado, reiteró que los adolescentes de 15 a 17 años podrán ser inoculados contra el nuevo coronavirus a partir del sábado 30 de octubre, por lo que instó a los padres de familia a acudir con sus hijos para la firma de los consentimientos informados.

“Se ha programado que el 30 y 31 de octubre, así como el 1, 2, 3 y 4 de noviembre, se vacunará a los adolescentes de 17 a 15 años”, indicó.

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad.
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.