Villa María del Triunfo: fumigan viviendas tras caso positivo de dengue

Diris Lima Sur inició intervención para detectar posibles criaderos del mosquito transmisor.

Una mujer de 42 años con 7 semanas de gestación que fue diagnosticada con dengue. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Una mujer de 42 años con 7 semanas de gestación que fue diagnosticada con dengue. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Deysi Portuguez/URPI-LR

La Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Sur dio inicio a una primera intervención en el distrito de Villa María del Triunfo tras detectarse un caso positivo de dengue en el sector de José Gálvez. Se trata de una mujer de 42 años con 7 semanas de gestación que fue diagnosticada tras presentar fiebre y malestar corporal.

A raíz de ese caso y ante la declaratoria de alerta por dengue en varias regiones del país se inició una intervención de fumigación en 400 casas y orientación a las familias que viven alrededor de la paciente.

PUEDES VER COVID-19: contagios en adolescentes subió en un 40% en la última semana, según EsSalud

”Es una intervención para efectos de un cerco epidemiológico a razón de una paciente gestante que empezó con los signos clásicos, fue al hospital María Auxiliadora y se le diagnosticó el dengue. La paciente actualmente está de alta, no ha habido mayores complicaciones”, señaló Jorge Ricalde, director de la Diris Lima Sur.

Se sabe además que esta mujer contrajo la enfermedad en la región de Ayacucho a donde viajó días previos a presentar los síntomas.

PUEDES VER Expertos solicitan al Minsa actualizar medidas sanitarias contra la COVID-19 por estar obsoletas

Se calcula que se inspeccionarán alrededor de 12.000 viviendas en una primera etapa y 21.000 viviendas en una segunda etapa como muestra representativa. Una vez se culmine la vigilancia vectorial se programará acciones de control larvario en criaderos.