MELGAR VS INTER - cuadro arequipeño busca su clasificación
Sociedad

Turismo: Lambayeque espera unos 6.000 visitantes durante este feriado largo

Titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ulises Ponte López, resaltó la recuperación del sector Turismo durante estos últimos meses.

El Bosque de Pómac es uno de los atractivos preferidos por los turistas. Foto: Andina
El Bosque de Pómac es uno de los atractivos preferidos por los turistas. Foto: Andina
LR Norte

Con base en el aumento de visitantes que ha venido mostrando la región Lambayeque en sus principales atractivos durante los últimos meses, el titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), Ulises Ponte López, señaló que se espera unos 6.000 visitantes para este feriado largo (desde el sábado 30 al martes 2 de noviembre) en los museos y zonas naturales de esta localidad.

En conversación con La República, el funcionario expresó que, en el último feriado de octubre, la región recibió un promedio de 5.000 visitantes, por lo que —con el avance de la vacunación y la reactivación de nuevos prestadores del servicio de turismo— prevén superar estos números. Esta expectativa, agregó, también se respalda en que varios espacios y empresas ya cuentan con el sello Safe Travels.

“En este fin de semana esperamos tener unos 6.000 visitantes a la región, entre ellos se cuenta los visitantes a los museos y también a las áreas naturales protegidas, como son el Bosque de Pómac y la reserva ecológica Chaparrí. Esta cifra la sacamos porque en los feriados largos anteriores hemos ido promediando un crecimiento de 3.000 a 5.000 visitantes”, detalló el gerente.

Ponte López enfatizó que los más beneficiados con la recuperación del sector son los restaurantes, hoteles, transportistas y todos los que comprenden el flujo económico de servicio. Sostuvo que medidas como los feriados largos son importantes luego de meses complicados de confinamiento y restricciones que llevaron a varios negocios a finalizar sus labores o cambiar de giro.

El titular de la Gercetur argumentó que apostar por nuestras estrategias turísticas, como la Ruta de Pirámides (comprende complejo Pirámides de Túcume), la Ruta de la Bicicleta (en zonas naturales protegidas) y la Ruta de Playas (Pimentel, Puerto Eten, etc) brindan nuevas y varias alternativas a los visitantes que optan por algo diferente que recorrer un museo.

La Ruta de la Bicicleta es una estrategia turística que cada vez tiene más interesados. Foto: La República