EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Puno: empieza vacunación de refuerzo a mayores de 65 años

La Dirección Regional de Salud instó a las personas de este grupo etario a acudir a los centros de inmunización de su localidad. Como requisito, debieron cumplir seis meses desde su segunda dosis.

La campaña impulsada lleva el lema “Dosis de amor. Refuerza tu protección”. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
La campaña impulsada lleva el lema “Dosis de amor. Refuerza tu protección”. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
LR Puno

La vacunación de refuerzo contra la COVID-19 a personas de 65 años a más empieza en la región de Puno. La Dirección Regional de Salud, a través de Facebook, instó a los adultos de este grupo etario que recibieron hace seis meses su segunda dosis, acudan a los centros de inmunización de su localidad.

La campaña impulsada lleva el lema “Dosis de amor. Refuerza tu protección”. Las personas beneficiadas podrán verificar en este enlace si cumplieron el tiempo correspondiente para la inoculación de la tercera dosis.

La jornada dirigida a personal de salud de hospitales, establecimientos y centros de salud de la región, se realiza según el cronograma estipulado por la Diresa que empezó el 19 de octubre.

PUEDES VER: Puno: convocan a sesión para debatir suspensión por 120 días de Agustín Luque

Igualmente, la campaña de vacuna de refuerzo a los trabajadores de la Dirección de Salud se desarrolló el lunes, como parte de las acciones de preparación frente a una posible tercera ola.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, sobre el avance de la vacunación, en la región de Puno se aplicaron 792.394 vacunas, 453.297 personas recibieron la primera dosis y 334.543 completaron el esquema de vacunación. En tanto, 4.554 recibieron su tercera dosis.