Gobierno aprueba la transferencia de más de S/ 27 millones para ampliación de la Base Aeronaval del Callao

El Ministerio de Defensa recibirá un saldo para poder modernizar y ampliar el local de las Fuerzas Armadas en el Callao.

La Base Aeronaval del Callao buscará ser modernizada mediante un presupuesto de más de 20 millones de soles. Foto: Gobierno del Perú
La Base Aeronaval del Callao buscará ser modernizada mediante un presupuesto de más de 20 millones de soles. Foto: Gobierno del Perú
Sociedad LR

El actual Gobierno de Pedro Castillo aprobó la transferencia de 27 millones 472 mil 484 soles al Ministerio de Defensa para la ejecución del proyecto de inversión Mejoramiento y ampliación de la capacidad operativa y logística de la Base Aeronaval del Callao.

Mediante un decreto supremo, se aprobó la entrega con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

PUEDES VER: Sunass ofrece becas para curso en regulación de servicios de saneamiento

El objetivo del proyecto es permitir fortalecer a las Fuerzas Armadas y al sector Defensa, para que puedan velar por la seguridad ciudadana de forma eficiente, y así contribuir con el desarrollo de las acciones de defensa civil. Asimismo, entre otros cambios que ha realizado el Gobierno, se encuentra el ascenso de 54 miembros del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú. Esto, a raíz de la disposición del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro de Defensa, Walter Ayala, quienes suscribieron la medida en resoluciones supremas publicadas ayer en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

PUEDES VER: Gobierno dispone 54 ascensos en las Fuerzas Armadas

“Ratificamos el compromiso del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas de trabajar siempre al servicio de nuestra población, con nuestras capacidades (...) Las Fuerzas Armadas son del pueblo”, sostuvo Ayala en la última conferencia del martes 26 de octubre.