Migraciones atenderá con normalidad en sus sedes de todo el Perú este 2 de noviembre

La institución confirmó que cumplirá con todas las citas programadas para que las personas tengan sus pasaportes electrónicos, carné de permiso temporal, entre otros.

Ciudadanos con una cita programada podrán acercarse sin ningún problema. Foto: Sunarp
Ciudadanos con una cita programada podrán acercarse sin ningún problema. Foto: Sunarp
Sociedad LR

El martes 2 de noviembre, decretado como día no laborable en Perú, la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó que en esta fecha atenderá con normalidad en todas las sedes del Perú, así se cumple con todas las citas programadas. En esa línea, la entidad emitirá los pasaportes electrónicos, carné de permiso temporal, entre otros.

Mediante un comunicado vía redes sociales, la institución precisó que atenderá esos trámites y otros servicios programados. Cabe resaltar que, los ciudadanos deberán asistir con todos los protocolos de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla. Esto con el único fin de evitar el contagio y, por consiguiente, la propagación del coronavirus.

PUEDES VER: Halloween 2021: horario del toque de queda y restricciones para este domingo 31 de octubre

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por nuestro usuarios de manera permanente y responsable”, señaló.

Pronunciamiento de Migraciones. Foto: Twitter

¿Qué es el carné de extranjería?

El Carné de Extranjería es el documento que te acredita como extranjero residente del Perú. Con este documento puedes: trabajar, estudiar, emprender negocios, integrar al sistema de salud pública, adquirir una línea postpago, acceder a créditos bancarios y más.

¿Para qué sirve la Constancia de Emisión?

Esta Constancia de Emisión permitirá a los ciudadanos extranjeros identificarse para todo acto civil, administrativo y judicial en donde se les requiera el Carné de Extranjería y/o el carné de Permiso Temporal de Permanencia (PTP) durante el estado de emergencia.

PUEDES VER: Feriados y días no laborables en noviembre 2021: ¿cuántos hay y qué implican?

¿Dónde me comunicó con Migraciones?

Cualquier otra información es posible obtener a través del Call Center (200-1000) y el correo electrónico informes@migraciones.gob.pe así como por las cuentas oficiales de Migraciones en las redes sociales.