Chiclayo: MPCH no dará marcha atrás en recuperación de espacios públicos

La subgerencia de Seguridad Ciudadana informó que no se permitirá el retorno de los informales al mercado Modelo, luego de la reunión con los comerciantes.

El comercio ambulatorio sigue aumentando en las diferentes calles de Chiclayo. Foto: La República
El comercio ambulatorio sigue aumentando en las diferentes calles de Chiclayo. Foto: La República
Ysela  Vega

Tras una reunión con voceros de los comerciantes ambulantes del mercado Modelo, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) no dará marcha atrás en la recuperación de espacios públicos, conforme a la sentencia del Segundo Juzgado Civil.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Roy León, señaló que el ayuntamiento cumple el mandato judicial, que contiene las recomendaciones del Informe n.° 417 de Indeci. “La sentencia implica la recuperación de calles y avenidas, que se cumplió el 15 de octubre del año en curso. El trabajo edil se centra en dar sostenibilidad a la medida, es por eso que en los próximos días se sumarán 233 agentes de Serenazgo para mejorar la seguridad en el Modelo”, expresó.

PUEDES VER Lambayeque: Geresa pidió a 38 municipios cumplir con protocolo contra la COVID-19 en cementerios

Piden diálogo

A su turno, el dirigente David Hernández sostuvo que los funcionarios no atendieron sus petitorios, los cuales se centran en constituir una mesa técnica de diálogo a fin que haya una salida viable al problema de la informalidad. “No hay voluntad de diálogo, pese a la difícil situación económica que atraviesan los ambulantes”, expresó.

Hernández advirtió que ante la falta de recursos para satisfacer sus necesidades primarias (alimentación, salud y educación) se mantendrán en las calles a fin de obtener recursos.

PUEDES VER Defensoría del Pueblo plantea que PJ constate ejecución de la sentencia en el mercado Modelo

Los comerciantes también se movilizaron por las diferentes calles de Chiclayo, para exigir ser escuchados por las autoridades.