LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Cajamarca: invertirán más de S/ 3,4 millones en proyecto de riego tecnificado en Chota

Infraestructura de riego beneficiar a 384 pobladores de Colpa Alta, El Gavilán y Colpa Tuapampa que se dedican a las labores agropecuarias.

Gerente subregional de Chota se reunió con beneficiarios del proyecto de riego tecnificado. Foto: Gerencia Sub regional de Chota.
Gerente subregional de Chota se reunió con beneficiarios del proyecto de riego tecnificado. Foto: Gerencia Sub regional de Chota.
Yoyse Machuca

Con una inversión de 3 412 325,93 soles se ejecutará el proyecto ‘Creación del servicio de agua a nivel parcelario con un sistema de riego tecnificado en el centro poblado de Colpa Alta, El Gavilán, Colpa Tuapampa’, en el distrito y provincia de Chota, región Cajamarca, obra que es impulsada por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota.

Para impulsar esta obra, el gerente subregional de Chota, Martín Vásquez Rubio sostuvo una reunión con los integrantes del comité gestor, autoridades comunales, rondas campesinas y población beneficiaria, quienes indicaron que el riego tecnificado hará posible el incremento y la diversificación de los sembríos mejorando las condiciones vida de los campesinos que sufrimos la carencia del agua en la época de estiaje.

PUEDES VER Cajamarca: adulta mayor desapareció tras cobrar bono y dinero de Pensión 65

Vásquez Rubio, indicó que el gobernador regional Mesías Guevara, gestionó el presupuesto para estos propósitos. “Existe el compromiso de darle prioridad a los proyectos de riego que contribuyan al desarrollo rural, que beneficien las actividades propias de la zona rural, principalmente la agricultura y la ganadería”, remarcó.

El gerente subregional de Chota, señaló que ya se ha destinado el monto necesario para la elaboración del expediente técnico y que su visita a Colpa Tuapampa tiene que ver con la socialización del proyecto, realizar la evaluación correspondiente y ver que el expediente se ejecute de la mejor manera para tenerlo listo los primeros meses del próximo año e inmediatamente solicitar el presupuesto que demande su ejecución.

Finalmente pidió el apoyo de todos los beneficiarios brindando la información adecuada y más que todo la conformidad en los pases y áreas necesarias para no tener inconvenientes durante la ejecución de la obra que comprende la infraestructura de riego por aspersión para 662 hectáreas, construcción de 8 reservorios, 02 bocatomas y obras complementarias.