EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Arequipa: vacunarán casa por casa contra la rabia canina en Cerro Colorado

A partir del 15 de noviembre, personal de salud inoculará al 100% de la población canina con propietario del distrito. En lo que va del 2021, se han detectado 60 casos positivos.

Brigadas de salud vacunarán casa por casa contra la rabia en Cerro Colorado. Foto: Geresa Arequipa.
Brigadas de salud vacunarán casa por casa contra la rabia en Cerro Colorado. Foto: Geresa Arequipa.
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Salud Arequipa informó que a partir del 15 de noviembre, personal de salud vacunará casa por casa contra la rabia al 100% de la población canina con propietario del distrito de Cerro Colorado. La medida se toma debido al incremento de casos positivos de la enfermedad.

En los últimos días, se han diagnosticado dos nuevos casos de rabia canina en el distrito de Cerro Colorado. Incrementando la cifra a 60 casos positivos en el 2021. El primero, es una hembra pastor alemán que fue recogida de la Plaza Cívica del distrito de Yura y adoptada por una familia que vive en el sector de Alto Libertad. Hace una semana, presentó parálisis en los miembros inferiores, decaimiento y dificultad para alimentarse. La mascota no mordió a ninguno de los integrantes de la familia, pero al estar en contacto directo, iniciaron por precaución la vacunación contra la rabia.

PUEDES VER: Arequipa: vacunan con dosis de AstraZeneca a personas rezagadas mayores de 18 años

El segundo caso es el de un perro que permanecía la mayor parte del día en la vía pública, en la localidad de Flora Tristán. No tenía vacunas.

En ese sentido, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, la Red de Salud Arequipa Caylloma y el Ministerio de Salud vacunarán a la totalidad de la población canina con propietario de las localidades de Cerro Colorado, que registran la mayor cantidad de casos positivos de rabia canina.

La jornada empezará la quincena de noviembre y durará 20 días. Las brigadas de salud irán casa por casa inmunizando a los canes en el horario de 3.00 a 8.00 p.m.