MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Arequipa: vacunan con dosis de AstraZeneca a personas rezagadas mayores de 18 años

Para convencer a las personas sobre su efectividad, las autoridades de salud informaron que, en la región, 21.495 personas ya han sido vacunadas con estas dosis.

La jornada de vacunación se extenderá hasta este vieres 29 de octubre. Foto: La República
La jornada de vacunación se extenderá hasta este vieres 29 de octubre. Foto: La República
Alexis Choque

Este jueves 28 de octubre, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa inició una nueva jornada de vacunación contra la COVID-19 para aquellas personas mayores de 18 años que aún no han recibido ninguna dosis. La campaña se realiza en las ocho provincias de la región.

La vacuna que se aplica en esta ocasión es la del laboratorio AstraZeneca. Para convencer a las personas sobre su efectividad, las autoridades de salud informaron que, en la región, 21.495 personas ya han sido vacunadas con estas dosis, y no presentaron ninguna reacción adversa.

A diferencia de últimas jornadas, este jueves en los puntos de vacunación no se registraron largas colas. Por ejemplo, en el parque César Vallejo del distrito de Paucarpata, no habían colas y las personas ingresaban con fluidez.

La jornada, que se extenderá hasta este viernes 29 de octubre, se desarrollará hasta las 4.00 p. m. en los más de 20 puntos de vacunación conocidos por la población.

La Geresa recordó que es obligatorio que las personas acudan con su DNI, doble mascarilla y en buen estado de salud.