ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Arequipa: recuperan autos hurtados y una veintena de repuestos

Trabajo. Policías hallaron dos cementerios de vehículos en Pampa La Estrella en Uchumayo.

Buen trabajo. Policía localizó cementerio de carros robados. Foto: La República
Buen trabajo. Policía localizó cementerio de carros robados. Foto: La República
Abad Ventura

M. F. L. (33), fue víctima del hurto de su auto tico de placa V3C 655 el 20 de septiembre. Este inició la búsqueda personal y permitió a la Policía descubrir dos cementerios de vehículos hurtados en varias zonas del distrito de Cerro Colorado.

La tarde del martes, esta víctima reconoció entre los fierros la marca que realizó a su vehículo antes de ser hurtado, y por eso llamó a los agentes de la comisaría de Uchumayo.

Cuando los policías ingresaron a un taller clandestino en la Asociación de Pequeños Granjeros Pampa La Estrella, en el límite de Uchumayo con Cerro Colorado, comprobaron que era el auto que buscaba. Todas las puertas, faros, y demás repuestos, ya habían sido retirados y estaban listos para ser vendidos.

PUEDES VER: Arequipa: apelaciones de implicados en caso Los Hijos del Cóndor se verán el viernes

En esta misma casa, se halló otros vehículos desmantelados, pero se desconoce su origen. Las placas son; RH-3092, V2Y-694, V3W-562, CH-6465 y B2R-363, estos vehículos estaban semi desmantelados.

Mientras se hacía esta intervención, los agentes de Cerro Colorado también ingresaron a otro taller a dos cuadras de distancia, donde hallaron dos autos ticos que también fueron hurtados en Cerro Colorado

El auto V5O-662, que fue hurtado en septiembre por la Vía de Evitamiento (al costado de ladrillera el Diamante), estaba sin su parrilla. El otro tico recuperado es el de placa V7R-141, robado el 8 de octubre por inmediaciones de Llamagas de Cerro Colorado. Una cámara de seguridad captó ese día a un sujeto que bajó de un auto blanco con techo negro, y luego de forzar el auto se lo llevó. Ambas unidades estaban a punto de ser desmanteladas.

En ese mismo inmueble se halló parachoques, puertas, asientos, tanque de combustible, faros, guardafangos y otros. Todos los repuestos fueron llevados a la comisaría de Cerro Colorado y tras el conteo fue derivado a la unidad especializada.

Elvis Machaca García (29) dueño del taller, quedó detenido por el presunto delito de receptación. Aunque dijo que los autos se los dejaron y que no conoce a los dueños, no se descarta que sea parte de la banda e intenta proteger a sus cómplices.

PUEDES VER: Gobierno Regional de Arequipa aún sin gerente general pero ya se vocean otros cambios

Toda la investigación quedó en manos de la Unidad de Protección y robo de vehículos (Uprove), quienes recibirán la declaración del detenido y además, corroborarán con la cámara de seguridad donde se aprecia el hurto de un auto tico.

Al parecer, esta banda operaba en todo el distrito de Cerro Colorado, y apenas hurtaban las unidades lo llevaban a este alejado lugar, donde no hay muchos accesos y menos la presencial policial.

También se incautó 4 motos lineales de las cuales, aún se desconoce cuál es su procedencia. La mayoría no tenía placas ni número de serie.