MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Arequipa: piden renuncia del presidente de directorio de Sepadar, involucrado en Los Hijos del Cóndor

Solicitud es realizada por la Junta de Accionistas de empresa de saneamiento contra Javier Rospigliosi Vega, quien cumple 10 días de detención preliminar.

Dirigentes del FDTA dan declaraciones sobre la situación en Sedapar. Foto: Rodrigo Talavera
Dirigentes del FDTA dan declaraciones sobre la situación en Sedapar. Foto: Rodrigo Talavera
Alexis Choque

El alcalde provincial de Caravelí y presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar, Arturo Montesinos, pidió la renuncia voluntaria de Javier Rospigliosi Vega, presidente del directorio de esta empresa de saneamiento y actualmente detenido por el caso Los Hijos del Cóndor.

Para el burgomaestre, la continuidad de Rospligiosi aún en el cargo “mancha la imagen de la empresa Sedapar”. No solo Rospigliosi, Montesinos también pidió la renuncia voluntaria de Luigui Mendoza, actual representante de los gobiernos locales en Sedapar.

“Vamos a esperar todo el día para que ambas personas renuncien al cargo, sino mañana buscaremos una reunión con el alcalde provincial Omar Candia (accionista mayoritario) para que sea quien tome una decisión por la continuidad de las dos personas”, indicó a La República.

Por su lado, Elmer Arenas, secretario general de Trabajadores de Sedapar, anunció como medida extrema, una posible huelga si es que Candia y las otras autoridades competentes no atienden su pedido de retiro del cargo de Rospigliosi y Mendoza.

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Chapa, respaldó este pedido por parte de los trabajadores de la empresa de saneamiento.