Arequipa: dosis de refuerzo se colocará 180 días después de la segunda inoculación

El coordinador del Adulto Mayor de la Gerencia Regional de Salud, Gustavo Rondón, precisó que este requisito será indispensable para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Adultos mayores serán los primeros inoculados.

Coordinador del Adulto Mayor, Gustavo Rondón, indicó que llegaron 4.692 dosis del laboratorio Pfizer para iniciar la aplicación de tercera dosis. Foto: La República.
Coordinador del Adulto Mayor, Gustavo Rondón, indicó que llegaron 4.692 dosis del laboratorio Pfizer para iniciar la aplicación de tercera dosis. Foto: La República.
Alexis Choque

Las personas adultas mayores que próximamente recibirán la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 en la región Arequipa deberán cumplir como requisito el haber transcurrido 180 días después de recibir su segunda dosis.

El coordinador del Adulto Mayor de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Gustavo Rondón, precisó que este requerimiento será indispensable también para el resto de grupos etarios.

El galeno anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) destinó hace unos días un primer lote de 4.692 dosis del laboratorio Pfizer para iniciar la aplicación de tercera dosis en adultos mayores. También, anticipó que la jornada iniciaría este fin de semana; sin embargo, el gerente regional de salud, Christian Nova, señaló este jueves 28 de octubre que aún se está evaluando la modalidad.

PUEDES VER: Arequipa: vacunarán casa por casa contra la rabia canina en Cerro Colorado

“Estas vacunas han llegado con nombres respectivos de acuerdo a un padrón que enviamos al Minsa. Invocamos a los familiares a no llevar aquellas personas que saben que no han pasado los 6 meses, eso también nos facilitaría el trabajo”, indicó Rondón.

Vacunación de menores de 12 a 14 años

En conferencia de prensa, tras una reunión del Comando Covid, el gerente regional de salud, Cristian Nova, anunció el inicio de inoculación para menores de 12 a 14 años en toda la región.

Para ellos la jornada se desarrollará el próximo 2 y 3 de noviembre. Este grupo recibirá la vacuna del laboratorio Pfizer.

El funcionario agregó que para las futuras campañas de inoculación se pondrá en práctica la estrategia del “vacunamóvil”. Esto consiste en acudir con un vehículo a los diversos distritos buscando a personas que, por diversos motivos, aún no han sido inoculadas contra el coronavirus.