EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Vacunación COVID-19: esto pasó durante la jornada de inmunización de este miércoles

Hasta este miércoles, el Minsa ya aplicó más de 34 millones de dosis de la vacuna COVID-19. Asimismo, el martes 2 de noviembre iniciarán la inoculación a menores de 12 a 18 años.

Vacunación en Perú continúa esta semana y en noviembre, iniciarían con los adolescentes de 12 a 17 años. Foto: El Popular
Vacunación en Perú continúa esta semana y en noviembre, iniciarían con los adolescentes de 12 a 17 años. Foto: El Popular
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) continuó vacunando a los mayores de 18 años en Lima y Callao, así como a los rezagados de aplicarse la primera o segunda dosis contra la COVID-19. En el caso de regiones, se siguió con la inmunización de acuerdo al grupo de edad. Por el momento, la institución anunció que el 1 o 2 de noviembre comenzará con la inoculación de mayores de 65 años a más.

Según el Minsa, el Perú tiene al 54% de la población objetivo (mayores de 12 años) con ambas dosis y ya se tiene más de 15 millones de personas inmunizadas contra el nuevo coronavirus. Así también, ya se alistan los protocolos para inocular a los menores de 5 a 11 años de edad.

PUEDES VER: Discrepancias entre padres y docentes por el retorno a las clases presenciales

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias de la jornada de HOY, 27 de octubre

21:48
27/10/2021

Minsa ya aplicó más de 34 millones de dosis contra la COVID-19

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) ya aplicó un total 34 090 781 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales, 15 214 323 ciudadanos ya cerraron su círculo de inmunización.

19:13
27/10/2021

Minsa ya coordina aplicación de tercera dosis a bomberos y policías

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, confirmó este miércoles que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y bomberos recibirán la dosis de refuerzo contra la COVID-19. En ese sentido, dijo que ya están coordinando para la aplicación de esta tercera inyección.

“Estamos coordinando a través de su organismo la fecha y (la) estaremos próximamente anunciando a través del señor ministro. También, vamos a vacunar a personal de limpieza y servicio público de gobiernos locales”, afirmó durante una entrevista con RPP.

Más información AQUÍ

 

16:09
27/10/2021

Vacunación a menores empezará con subgrupo de 15 a 17 años este martes 2 de noviembre

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que la vacunación a menores de edad iniciará este martes 2 de noviembre, así lo dio a conocer Hernando Cevallos, titular de la cartera, este miércoles. En ese marco, la jefa de Inmunizaciones de la entidad, Gabriela Jiménez, precisó que la inoculación se realizará en dos grupos etarios a fin de avanzar con prontitud. Es decir, se empezará con adolescentes entre 15 y 17 años.

Conoce más AQUÍ.

14:28
27/10/2021

Coronavirus en Perú: tres claves sobre la vacunación a menores de 18 años que debes conocer

Más vacunados. Hernando Cevallos, ministro de Salud, anunció que la vacunación para menores entre 12 y 17 años iniciará el segundo día de noviembre. Previamente, Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones de la entidad, ya había precisado que iniciaría a inicios del próximo mes. En esta nota, te informamos los detalles del proceso de inoculación para adolescentes, como fechas, horarios, protocolo, entre otros.

Conoce más AQUÍ.

12:52
27/10/2021

Minsa superó las 34 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este miércoles 27 de octubre que, hasta las 10.00 a. m., superaron las 34 millones de dosis aplicadas contra el nuevo coronavirus en el Perú. El Minsa indicó que cada vez más peruanos se protegen contra la COVID-19.

Conoce más AQUÍ. 

 

11:16
27/10/2021

Hernando Cevallos: “Ya empezó la dosis de refuerzo de 65 años a más”

Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó este miércoles 27 de octubre que los adultos de 65 años a más, y que hayan recibido su segunda dosis hace seis meses, ya pueden acercarse a su centro de inmunización más cercano. 

Conoce más AQUÍ.

10:09
27/10/2021

Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el martes 2 de noviembre empezará la vacunación de menores de 12 a 17 años de edad. Así también, señaló que esta inmunización se dará de manera simultánea en todo el país. Previamente, la jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, indicó en La República que esta aplicación de dosis se daría en el mes de noviembre.

Conoce más AQUÍ.

08:12
27/10/2021

COVID-19: Alistan protocolo para vacunar a niños de 5 a 11 años

En varios países, la vacunación contra la COVID-19 ya incluye a los niños menores de 12 años. En el Perú, por el momento, no se ha aprobado el proceso, pero según el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, ya se trabaja en un protocolo para el grupo de 5 a 11 años.

Conoce más AQUÍ.

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad.
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).
Lazy loaded component

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.