EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Tacna: entierran restos del congresista Fernando Herrera Mamani

Alrededor de 30 personas, entre familiares y amigos, ingresaron al cementerio general de Tacna para darle el último adiós. Previamente, le rindieron un homenaje en el que participó el presidente de la República, Pedro Castillo.

Presidente de la República, Pedro Castillo, participó en homenaje al desaparecido legislador. Foto: La República
Presidente de la República, Pedro Castillo, participó en homenaje al desaparecido legislador. Foto: La República
LR Sur

En el cementerio general de la ciudad de Tacna son enterrados los restos del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, quien falleció el último lunes 26 de octubre mientras se realizaba el debate para el voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez.

El féretro, cubierto con una bandera peruana, fue trasladado al camposanto en una carroza fúnebre. Al cementerio ingresaron alrededor de 30 personas, entre familiares y amigos del legislador Fernando Herrera para darle el último adiós. En las afueras, gran cantidad de policías resguardó la zona, mientras decenas de ciudadanos se acercaron. Asimismo, se trasladaban grandes cantidades de arreglos florales.

Previamente a este acto, en el colegio Mariscal Cáceres de Tacna, se rindió un homenaje de despedida al parlamentario, en el que participó el presidente de la República, Pedro Castillo.

PUEDES VER: Tacna: presidente Pedro Castillo estará en el entierro del parlamentario Fernando Herrera

“Quisiera agradecer a todos los presentes por este gesto noble, de hermandad, de solidaridad frente a la pérdida física, la pérdida de este cuerpo, de un hermano nuestro (…) La partida de este hermano nos impulsa y anima a que tomemos en serio y con responsabilidad a hacer y encaminar la revolución educativa”, manifestó el mandatario. Tras ello, invocó al Congreso a declarar en emergencia la educación peruana.

En el acto también participó la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, y otros legisladores.