Surco: buscan a estudiante que desapareció tras salir de casa para recoger DNI

La familia Gamarra Jaramillo se encuentra desesperada por la desaparición de su familiar. Desapareció el martes 26 de octubre y no han tenido más comunicación con ella.

Alanis Gamarra no ha tenido comunicación con su familia desde el 26 de octubre. Foto: Composición LR
Alanis Gamarra no ha tenido comunicación con su familia desde el 26 de octubre. Foto: Composición LR
Pamela  Advíncula

La joven estudiante Alanis María Leonor Gamarra Jaramillo (18) salió de su vivienda ubicada en Chorrillos el último martes 26 de octubre. Recién con 18 años de edad, se dispuso a recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) en la Reniec, a dos cuadras del Óvalo Higuereta, en el distrito de Surco. Sin embargo, tras su salida de la entidad, su familia no supo más de ella, ya que no hubo más comunicación. Previamente, la fémina contestó en un mensaje de WhatsApp que iba hacia su domicilio.

Los familiares se encuentran muy preocupados por su paradero, puesto que es una joven tranquila, con pocas amistades y que no salía mucho a la calle. Asimismo, mencionaron que es la primera vez que pasan por algo así y que nunca notaron un comportamiento atípico en la conducta de la joven en los últimos días, o algo que los haga sospechar de alguien.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: tres claves sobre la vacunación a menores de 18 años que debes conocer

“Es la primera vez que pasa algo así, solo tiene una mejor amiga y su primita, con mi sobrina salen a veces a comer, a pasear, pero siempre retornan. Con la compañera de colegio que es de su promoción, se van a comer, pero siempre a las horas retornan”, relató con preocupación el padre Lenin Gamarra.

Según contó el progenitor, su hija estaba muy entusiasmada, pues ya había comenzado a prepararse para ingresar a la universidad y estudiar Marketing. En la última conversación que la madre sostuvo con la joven, ella le dijo que “ya había recogido el DNI e iba a retornar a la casa”. Una hora después, ya no tuvieron más comunicación porque el móvil de Alanis María Leonor sonaba apagado.

“Estamos desesperados, no sabemos de ningún enamorado, ella no sale mucho. Solo deseamos que acabe esta pesadilla y aparezca”, indicaron ambos padres a La República.

PUEDES VER: Loreto: detectan perjuicio económico de casi 320.000 soles en UGEL Requena

Características de la joven

Alanis María Leonor es una joven de tez blanca, cabello y ojos negros, boca mediana, contextura gruesa y de 1.63 metros de estatura. Usa lentes. Al salir de casa vestía una casaca color negra, pantalón plomo y zapatillas negras.

Para cualquier información que ayude a dar con su paradero, se puede comunicar a los números 964 297 711 o (01) 2582410. La familia queda muy agradecida.

Denuncia policial. Foto: PNP