San Miguel: asesinan a mototaxista que se resistió al robo de su vehículo en lavadero de autos

Según testigos, delincuentes siguieron al hombre con la finalidad de arrebatarle su mototaxi y el canguro en el que tenía el dinero que ganó durante el día.

san miguel asesinato
Sociedad LR

Con información de Johann Klug / URPI-LR

Hernán Ccama Ccasa, un hombre de 51 años de edad, se convirtió en la nueva víctima mortal de la ola delincuencial que sufre nuestro país. Dos personas le dispararon luego de que se resistiera a un asalto al interior de un autolavado ubicado en la cuadra 28 de la avenida Costanera, en San Miguel.

Según contaron familiares y amigos del fallecido, él se ganaba la vida como mototaxista desde hace 20 años y actualmente vivía en el segundo nivel del establecimiento donde también guardaba su vehículo por las noches.

Este 27 de octubre, Ccama Ccasa regresaba como de costumbre de su jornada laboral y, cuando ingresaba su mototaxi en el local, dos delincuentes lo interceptaron para robarle la unidad y el canguro que llevaba en la cintura, ya que tenía el dinero que había ganado durante el día.

PUEDES VER San Martín de Porres: hombre es asesinado de varias puñaladas en su habitación
Lazy loaded component

El sujeto se habría resistido y durante el forcejeo con los hampones recibió los disparos que terminaron con su vida. Posteriormente, los ladrones huyeron sin quitarle nada de sus pertenencias con dirección a la avenida La Paz, donde los esperaba un vehículo.

Los testigos indicaron que los asaltantes seguían al hombre desde el jirón 28 de julio y señalaron que serían menores de edad.

El hermano del occiso, Carlos Cama Casa, contó que él y su pariente vivían juntos y no tenían problemas con nadie. Asimismo, descartó que haya estado recibiendo amenazas o siendo extorsionado por su labor como mototaxista.

PUEDES VER Matan de múltiples disparos a joven en La Libertad
Lazy loaded component

Aseguró que a la víctima le quisieron robar y sindicó a personas cercanas a ellos de estar implicados, ya que los malhechores sabían bien que llevaba efectivo en el canguro. Además, reveló que ellos ya han sufrido el hurto de dinero por esas mismas personas.

El deudo pidió a la Policía que identifique a los responsables y solicitó que le brinden garantías para su vida porque teme que atenten contra él tras el crimen de su hermano.

En los exteriores del lavadero de autos existen dos cámaras de seguridad que habrían captado el hecho. Hasta el lugar llegaron efectivos de Criminalística para iniciar con las diligencias y esperar el levantamiento del cadáver que aún permanecía al interior del local.