EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

SJM: hombre lanza piedras a delincuentes y evita robo a empresa de gas

El hombre lanzó piedras a los criminales para evitar que continúen con el intento de asalto a la distribuidora de gas. Hampones huyeron del lugar tras disparar contra un trabajador.

PNP investiga el caso de intento de robo. Video: América
Sociedad LR

Un nuevo intento de robo se vivió en Lima Metropolitana, ahora, en el distrito de San Juan de Miraflores. Un hombre atacó con piedras a dos delincuentes para evitar un asalto en la empresa donde se dedica a la distribución de balones de gas. Este vecino lanzó varias rocas desde el techo de la compañía con la finalidad de ahuyentar a los criminales y alertar a otros ciudadanos.

Cámaras de seguridad registraron el momento en que dos hampones llegan a este establecimiento. Uno de los criminales entró al local para amenazar con un arma de fuego a un trabajador, quien optó por levantar las manos y salir a la calle. Entre tanto, su cómplice era atacado con piedras por otro operario desde el techo.

PUEDES VER: SIS: consulta AQUÍ si tienes SIS gratuito y activo con tu DNI

El primer hampón sale con el trabajador para que abra la puerta del establecimiento y robe las pertenencias. Sin embargo, al notar que eran agredidos con piedras, el criminal opta por disparar en la pierna al empleado, quien grita de dolor.

Tras ello, ambos delincuentes huyen del lugar y evitan el robo en la distribuidora de gas. Así también, ayudan a la víctima del disparo. Esta no sería la primera vez que ladrones roban este local, ya que en otras dos ocasiones, los criminales sí llegaron a asaltar el negocio.

Lazy loaded component

“Esta sería la tercera vez, claro que esta vez fue solo intento”, acotó una de las trabajadoras. Los vecinos indicaron que se sienten muy desprotegidos por la Policía y las autoridades, ya que existen muchos asaltos constantes en el sector.

PUEDES VER: Las claves de Iguaín: Cómo un empobrecido distrito redujo su índice de anemia de 65% a 6,3%

“¿Por qué pasa esto? Porque no vienen las autoridades. Estamos muy desprotegidos. Es tierra de nadie”, dijo una residente de la calle. La comisaría de Pamplona 1 está llevando la investigación de este caso para dar con los hampones.