SJL: vecinos atrapan a ladrón que intentó robar local, pero horas más tarde fue liberado

Los residentes de la zona denunciaron que, cuando atraparon al delincuente, llamaron a la Policía; sin embargo, no vinieron. Vecinos tuvieron que ir hasta la comisaría para traer un patrullero.

Delincuente fue liberado horas después, pese al intento de robo. Video: América
Sociedad LR

Un delincuente ingresó al negocio de un vecino en el barrio conocido como Chaperito, urbanización 10 de Octubre, en el distrito de San Juan de Lurigancho. El propietario escuchó ruidos extraños en su predio, por lo que llamó a los residentes para inspeccionar. Allí, encontraron al ladrón escondido en medio de los objetos y lo sacaron a la calle para golpearlo por su accionar.

Lejos de arrepentirse, el criminal empezó a insultar a todos los presentes. Luego de ello, intentó autolesionarse en el piso. Sin embargo, los moradores lo amarraron para que evite ello. En medio de la situación, también llamaron a la comisaría 10 de octubre para que se lleven al delincuente.

PUEDES VER: SJL: asesinan de 14 disparos a hombre cuando celebraba cumpleaños en local

No obstante, tras dos horas de espera, los agentes nunca acudieron. Los vecinos tuvieron que ir hasta la comisaría para traer a un patrullero a la zona. “La Policía brilla por su ausencia. Pensar que son dos cuadras y no vienen”, mencionó una de las residentes en América.

El medio televisivo acudió hasta la comisaría 10 de octubre para conocer su versión, pero solo les indicaron que el criminal fue liberado y que se protegería su identidad. En tanto, los vecinos denunciaron que los robos en la zona son muy constantes y que no hay seguridad.

Lazy loaded component

“Hace poco, unas madres de familia se iban a reunir en una vivienda cuando una moto pasó y bajo un delincuente. Este las encañonó para que les dieran todas sus pertenencias”, dijo. No solo eso, sino que los criminales también han robado motos y desmantelado carros.

PUEDES VER: SMP: delincuentes son capturados gracias al GPS de la moto robada

“Pedimos seguridad urgente”, finalizó una señora. El Ministerio del Interior aseguró que reforzarán la seguridad ciudadana para que se reduzca la ola de criminalidad en Lima.