San Juan de Lurigancho: ladrones roban tres laptops y equipo de sonido a niños de iglesia

Estos equipos pertenecían al coro de niños de una iglesia, quienes realizaron varias actividades para tener estas máquinas. Vecinos denuncian que agentes policiales los tienen abandonados en medio de los constantes robos.

Vecinos denuncian robos en zona de Mariscal Castilla. Video: URPI-LR
Sociedad LR

En la urbanización Mariscal Cáceres, un grupo de vecinos salió con sus pancartas para reclamar la falta de seguridad en esta zona del distrito de San Juan de Lurigancho. Hace unos siete días, un delincuente se llevó tres laptops y un equipo de sonido que pertenecía al grupo de coro de niños de una iglesia. Ellos guardaban estas máquinas dentro de la vivienda de un vecino.

De acuerdo a las cámaras de seguridad, el criminal caminaba por el sector y observó que nadie lo esté mirando para ingresar al domicilio. “Lo que sucede es que ellos trabajaban en la sala con las laptops. Entonces, estos delincuentes han ingresado a mi casa por un lado y han salido por la cocina. Se han llevado tres máquinas y nos han dejado en una situación en la que no sabemos qué hacer”, dijo el propietario de la vivienda.

PUEDES VER: Halloween 2021: horario de toque de queda y restricciones para este domingo 31 de octubre

Así también, las imágenes revelan cómo sale el hampón con todo lo robado, e incluso, revisa todo en la vereda. Después de unos minutos, se va del lugar con rumbo desconocido. La víctima del asalto hizo la denuncia ante la comisaría de Mariscal Cáceres, pero recién atendieron este llamado luego de varios días.

“Hemos recurrido a las autoridades pero nada que ver. Tenemos una comisaría a tres cuadras, pero nada. Está inoperante. Hasta ahora, no tenemos una respuesta del seguimiento ni nada”, sostuvo a La República. Asimismo, la víctima pidió ayuda, ya que los criminales han intentado robar nuevamente en este predio.

Lazy loaded component

“Es tierra de nadie. Los delincuentes suben y bajan. Esto está proliferando porque las autoridades no están en los lugares que deberían estar. El día de anteayer se han metido a mi casa nuevamente”, agregó. Por último, pidió una vez más que ayuden a los menores, quienes realizaron muchas actividades para conseguir las máquinas.

PUEDES VER: Iquitos: abandonan a recién nacido y lo encuentran con picaduras de hormigas

Los multaron por tranquera

Los vecinos de Mariscal Cáceres contaron que fueron multados por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho con aproximadamente 4.000 soles por colocar una tranquera.

Ellos se habían organizado para colocar esta tranquera y de alguna forma evitar que les sigan robando en la zona. Sin embargo, los multaron. Piden a la municipalidad que les brinde mayor seguridad.