EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Puno: intervienen 10 panaderías que funcionaban en condiciones insalubres

De espanto. Operativo se desarrolló con motivo de la próxima celebración de Todos los Santos en la ciudad de Puno. Utilizaban baldes sucios y hasta se encontraron heces de ratones.

Operativo se realizó de forma inopinada con apoyo de Serenazgo. Foto: Municipalidad de Puno
Operativo se realizó de forma inopinada con apoyo de Serenazgo. Foto: Municipalidad de Puno
LR Puno

La Municipalidad de Puno inspeccionó 10 panaderías el último martes 26 de octubre. Tras las diligencias, se comprobó que estos establecimientos laboraban bajo inadecuadas condiciones de salubridad. De acuerdo a funcionarios, estos hechos ponen en riesgo la salud pública a poco de celebrarse la festividad de Todos los Santos, fecha en la que se suele consumir panes especiales.

De acuerdo al reporte de la comuna, los trabajadores de dichas panaderías no utilizaban la indumentaria adecuada. Así mismo, los productos que elaboraban se encontraban en sitios inadecuados. Por ejemplo, se verificó que varios panes estaban sobre una manta en el suelo.

De otro lado, se halló que empleaban baldes sucios e incluso se encontró heces de ratones muy cerca de los alimentos producidos. Tras las diligencias, personal de la comuna procedió con la sanción a los propietarios y se exhortó a levantas las observaciones.

PUEDES VER: Titular de la PCM, Mirtha Vásquez, llega a Puno para diálogo con cocaleros

Así mismo, Katherine Ginez Quispe, subgerente de Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno, informó a la prensa que también se evidenció que los hornos y panaderías no cumplían con las medidas sanitarias durante la pandemia.

La acción de control contó con la participación de la subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, Serenazgo, gerencia de Actividades Económicas y personal de la Red de Salud de Puno.