Puno: incentivan vacunación con mensajes en quechua y aimara

Iniciativa se desarrollará a través de un equipo del Ministerio de Cultura. Diresa Puno coordina actividades de sensibilización sobre la efectividad de las vacunas contra la COVID-19.

Las islas flotantes Los Uros están situadas a 4 mil metros de alto. Foto: Essalud
Las islas flotantes Los Uros están situadas a 4 mil metros de alto. Foto: Essalud
LR Puno

Una cadena de mensajes en lengua quechua y aimara sobre la importancia de la vacunación contra la COVID-19 se difunde en Puno. La iniciativa es promovida por el Ministerio de Cultura (Mincul), a través del equipo de gestoras interculturales de dicha región, la Dirección Regional de Salud y la Dirección Desconcentrada de Cultura.

De acuerdo a la Diresa Puno, la campaña se realiza en 29 comunidades campesinas y otras localidades originarias de diferentes distritos de las provincias de Puno, Melgar, San Román, Carabaya, Huancané, El Collao, Sandia, Chucuito y Azángaro.

De manera paralela, se brinda acompañamiento, asistencia técnica y el servicio de interpretación en lenguas originarias, en el marco de las campañas de vacunación en diversas localidades. También se incentiva la aplicación de dos dosis contra el nuevo coronavirus.

PUEDES VER: Puno: intervienen 10 panaderías que funcionaban en condiciones insalubres

Recientemente, el último fin de semana una brigada del Minsa visitó la comunidad Chulluni en las islas flotantes de Los Uros. La gestora intercultural del Mincul dialogó con la población en sus lenguas maternas, como quechua y aimara, a fin de reforzar la importancia de las vacunas y las medidas de preventivas como el uso de mascarilla y el lavado de las manos.